DSLR Remote, controla la cámara réflex desde tu iPhone

DSLR Remote, controla la cámara réflex desde tu iPhone

Escrito por: Manu Iglesias    22 mayo 2009     Comentario     1 minuto

Sin lugar a dudas el iPhone es un buen complemento para todos los aficionados a la fotografía. Gracias a muchas aplicaciones que están disponibles a través de la AppStore se nos puede facilitar la tarea de tirar fotos: cartas de grises, tablas para conocer la distancia hiperfocal, etc… La verdad que para muchas personas acostumbradas a llevarlo como herramienta para sacar mejores fotos estarían un poco perdidas sin esta herramienta.

Dentro de poco tendremos disponible a través de la tienda online otra herramienta que puede resultar bastante interesante dependiendo en que condiciones. Se trata de una aplicación que nos permitirá controlar nuestra réflex desde el propio dispositivo móvil.

Los requerimientos para usar esta aplicación no son simplemente una cámara y un iPhone sino que también necesitaremos un ordenador y una conexión WiFi. El modo de funcionamiento es sencillo, tendremos que conectar la cámara al ordenador y ejecutar el programa DSLR Remote Server y a través de la aplicación cliente en el iPhone y la conexión WiFi ya podremos controlar las funciones de la cámara. Podremos ver la imagen que enfoca la cámara desde la pantalla del iPhone siempre que esta tenga la opción de LiveView. En esta primera versión del software sólo será compatible con la gama de réflex EOS de Canon.

La aplicación tendrá un precio de lanzamiento de 10 dólares y una vez que termine la oferta pasará a costar 20 dólares, aunque habrá disponible otra versión reducida por 2 dólares. Como siempre no podemos confirmar los precios que tendrá en euros, pero serán bastante aproximados a las cifras en dólares.

Vía | Engadget
Más información | ononesoftware


un comentario

  1. Dsk135 dice:

    K buena noticia!! se vuelve interesante!!! y mismo el iPhone será un “TODO” xD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.