Encuentran un problema de seguridad en las baterías de Apple

Encuentran un problema de seguridad en las baterías de Apple

Escrito por: Manu Iglesias    23 julio 2011     4 Comentarios     1 minuto

Es curioso como cualquier componente de un ordenador puede hacer que los equipos tengan problemas de seguridad. Charlie Miller es un conocido hacker, que ha encontrado un problemático agujero de seguridad relacionado con el sistema de baterías de los MacBook de Apple.

Al parecer el problema radica en el sistema que se encarga de controlar el uso y carga de la batería. Este sistema utiliza la misma contraseña y en caso de conseguir acceder a él es posible inutilizar una batería por completo o incluso hacerla explotar de forma remota. Además también es posible instalar software malintencionado en el equipo atacado a través de este método.

Sin duda es curioso lo que puede ocurrir por un pequeño problema. Charlie ha dicho que publicará una herramienta para solucionar este problema y que además durante el mes de agosto dará más información sobre el asunto en el evento Black Hat, donde se reúnen muchos de los hackers más importantes del mundo.

Vía | Electronista


3 comentarios

  1. darkomen dice:

    Se puede hacer explotar la bateria de forma remota?? en serio?

  2. TioSam dice:

    Y apple todavia no ha dicho nada al respecto?

  3. Me, Almighty! dice:

    Mucho me gustaría que alguien diera la manera de resetear el contador de uso de esas baterías, muchas mueren (bueno, la cuenta de uso, ya que también promedia la carga que las baterías estén en capacidad de aceptar) antes que los componentes en sí hayan dado todo su “jugo”. En algunas baterías de terceros (Dell por ejemplo) resetear ese contador le da una vida extra a las baterías de bastantes cargas adicionales, además de alargar el tiempo de uso… Se repite un poco lo de algunos cartuchos de tinta que “mueren” (electrónicamente) aún con muchísima tinta dentro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.