Enviar imágenes con la aplicación Mensajes de iOS 12 es un poco más complicado: así puedes hacerlo

Enviar imágenes con la aplicación Mensajes de iOS 12 es un poco más complicado: así puedes hacerlo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha cambiado el método a seguir para enviar una imagen con la aplicación Mensajes de iOS 12. Te contamos cómo hacerlo y el porqué de este cambio.

Cuando la versión final de iOS 12 llegue este próximo mes de septiembre al público general podrás disfrutar de todas las mejoras que trae y, en principio, notarás además como el sistema es más estable y todo corre más fluido incluso en los iPhone más veteranos (o al menos eso es lo que Apple nos ha prometido).

No obstante, no todo va a ser maravilloso. Uno de los cambios que encontrarás en iOS 12 puede que te deje pensativo algunos segundos intentando averiguar cómo puedes hacer algo que has venido haciendo de forma sencilla durante mucho tiempo.

Se trata del envío de imágenes con la aplicación de Mensajes. Actualmente en iOS 11 enviar una imagen en un chat es tan sencillo como pulsar en el icono de la cámara que aparece en la parte inferior. Al hacerlo tienes la opción de realizar una nueva fotografía, pero también te aparecen las fotografías capturadas recientemente y puedes acceder a todo tu carrete.

Con iOS 12 esto ya no va a ser así, al pulsar el icono de la cámara únicamente se nos da la posibilidad de tomar una fotografía. Si lo que queremos es acceder al carrete, la aplicación de Mensajes cuenta en iOS 12 con su propia aplicación de la App Store de iMessage. El proceso a seguir para enviar una imagen es, por tanto, algo más complicado.

Lo que debemos hacer es pulsar en el icono de la App Store de iMessage y en la parte inferior nos saldrán las aplicaciones que tengamos instaladas. Allí encontraremos la aplicación Fotos, junto a la aplicación de Apple Pay Cash (cuando esté disponible en España) y cualquier otra que hayamos descargado. Al entrar en la aplicación Fotos de iMessage allí ya podremos elegir la imagen que queramos enviar.

Como puedes ver el proceso es algo más laborioso pero tiene su explicación. Apple seguramente quiere así familiarizar al usuario con el uso de las aplicaciones para iMessage. Enviar imágenes es algo que todo el mundo hace, por lo que de este modo se crea el habito de acceder frecuentemente a la lista de aplicaciones descargadas de la App Store para iMessage. Y claro, entre esas aplicaciones está también Apple Pay Cash, por lo que si accedes frecuentemente a la lista de aplicaciones es más probable que acabes usando este servicio para el envío de dinero a familiares y amigos.

Desde luego que a los de Cupertino no se les escapa una.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.