Un error en iTunes impide el acceso a la función “para ti” a los usuarios de Apple Music

Un error en iTunes impide el acceso a la función “para ti” a los usuarios de Apple Music

Escrito por: Carlos Villar    26 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Algunos usuarios son incapaces de acceder a las recomendaciones personalizadas de la función en un error que parece afectar únicamente a macOS.

La función para ti en iTunes es un apartado del cada vez más inmenso contenedor “para todo” de Apple que nos ofrece la posibilidad de acceder a recomendaciones personalizadas en Apple Music en función de nuestros gustos y que resulta bastante útil para descubrir música que nos puede gustar, pero que quizás ni sabíamos que existía.

Sin embargo, últimamente parece que la función está experimentando alguna serie de problemas a raíz de la proliferación de usuarios del servicio de streaming de Apple que se quejan de ser incapaces de acceder a esas recomendaciones porque para ti, no funciona.

Cuando hacemos clic sobre el botón de para ti, iTunes envía un mensaje que informa de que ha ocurrido algún error e impide cargar el contenido recomendado como sucedía habitualmente. Cuando se intenta recargar la página desde la opción del mensaje, en lugar de cargar ese contenido adecuadamente, se redirecciona a la función de búsqueda de la aplicación.

Basándose en las experiencias compartidas en la comunidad de Soporte de Apple, se habla de que el fallo afectaría a iTunes 12.9.2.5 instalada en la última versión de macOS, aunque también se apunta a que el error podría no estar limitada a estas versiones específicas de la app y del Sistema Operativo y afectar también a configuraciones diferentes.

Lo que sí podemos sacar en conclusión es que el fallo es exclusivo de macOS, ya que los usuarios afectados sí que pueden acceder normalmente a la pestaña para ti en su iPhone, iPad o iPod Touch.

Por el momento Apple no ha solucionado el error ni ha ofrecido información de que estén trabajando en el mismo, aunque se espera que sea así y que veamos enseguida una actualización de iTunes que lo corrija. Mientras tanto, nada parece funcionar para volver a tener acceso a la función si se nos presenta el problema y aunque hay quien asegura que salir y volver a entrar en la cuenta de Apple ID los soluciona, sólo lo hace de forma temporal, ya que el mensaje acaba volviendo a aparecer.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.