¿Es el nuevo iPad Pro de 2020 el sustituto del ordenador portátil?

¿Es el nuevo iPad Pro de 2020 el sustituto del ordenador portátil?

Escrito por: Carlos Villar    18 marzo 2020     3 minutos

El nuevo modelo, más potente y que incluye un teclado retroiluminado y con trackpad, difumina las diferencias entre un iPad y un ordenador portátil tradicional.

Sin duda la gran sorpresa de hoy en el ecosistema de Apple ha sido la inesperada presentación de la nueva generación del iPad Pro. Una actualización que seguramente en otras circunstancias habría protagonizado una keynote multitudinaria en Cupertino, pero que también se ha unido a la situación actual y se ha presentado en sociedad «desde casa».

Y eso que este iPad Pro sube el nivel tanto que resulta difícil establecer la diferencia respecto a un ordenador portátil tradicional, ya no sólo por su rendimiento, si no ya casi por todo lo que le rodea, sobre todo porque ahora a la interfaz de pantalla táctil, antaño santo y seña de los dispositivos iOS, vamos a poder añadir un cursor como en un Mac, gracias al nuevo teclado Magic Keyboard que incluye un trackpad.

Pero antes que nada, vamos a empezar por la pantalla, que es siempre lo primero que salta a la vista en un iPad, nunca mejor dicho. El nuevo iPad Pro estará disponible en dos tamaños, de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. En ambos casos el panel sigue manteniendo la altísima calidad que caracteriza a los productos de Apple y el aspecto exterior se mantiene apenas sin cambios, una sensación de aparente continuidad que resulta engañosa, ya que este iPad Pro de 2020 viene cargado de cambios, empezando por su interior.

Un interior que alberga un procesador A12Z Bionic de 8 núcleos que Apple garantiza capaz de satisfacer todas nuestras exigencias y cuya potencia va a ser mucho mayor que la de muchos de los portátiles del mercado. Apple lo compara con los portátiles, una pista más de que este iPad tiene sus rivales en ese sector y si además contamos con un puerto USB-C en lugar del Lightning, pues parece claro hacia donde se enfoca el dispositivo.

Ipad Pro 2020 Slogan

Decía que no hay grandes cambios a nivel exterior, pero no es del todo cierto. Quizá no los haya a nivel estético, pero sin duda la nueva cámara trasera sí que llama la atención. Pese a que el iPad no suele ser tan utilizado para hacer fotos como el iPhone, el iPad Pro de 2020 cuenta con una cámara de dos lentes (con un gran angular de 12 megapixeles y un ultra gran angular de 10 megapixeles) heredera de la del iPhone 11 y que incluye un sensor denominado LiDAR (Light Detection and Ranking) que es capaz de medir la distancia de objetos calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzar dicho objeto y volver reflejada que y servirá tanto para mejorar la experiencia de la realidad aumentada de las aplicaciones compatibles como para mejorar las fotografías del modo retrato.

Pero como decíamos al principio, lo que difumina definitivamente la barrera entre una tableta y un portátil llega de la mano del nuevo Magic Keyboard con teclas rígidas retroiluminadas y mecanismo de tijera que incluye un trackpad por primera vez y que poco se diferencia del que podíamos tener en un MacBook.

El iPad Pro de 2020 ya está disponible desde hoy mismo a partir de 879 euros (modelo de 11 pulgadas) y de 1.099 euros (modelo de 12,9 pulgadas), mientras que el nuevo teclado Magic Keyboard lo hará a partir del próximo Mayo con precios aún por determinar en España.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.