¿Está Apple 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad? En Kaspersky creen que sí

¿Está Apple 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad? En Kaspersky creen que sí

Escrito por: Carlos Villar    26 abril 2012     4 Comentarios     1 minuto

Apple debería ser más rápida actualizando sus parches de seguridad si quiere seguir presumiendo de la seguridad de sus usuarios, cada vez más expuestos a la amenazas por su mayor presencia en el mercado.

Con las recientes vulnerabilidades malware detectadas, como el célebre Flashback que tantos quebraderos de cabeza ha dado, son muchas las voces que se preguntan si el ecosistema Mac sigue siendo tan seguro como antes o su cada vez más creciente popularidad ha convertido a la plataforma de Apple en el nuevo objetivo de los usuarios malintencionados.

Para Eugene Kaspersky, fundador y actual CEO de Kaspersky lab, aunque Windows sigue siendo el blanco favorito de los hackers, solo era cuestión de tiempo y de cuota de mercado que esa amenaza llegase al Sistema Operativo de Apple.

Y según ha declarado en la Conferencia Info Security 2012, en Cupertino deberían ser más rápidos y constantes a la hora de ofrecer parches de seguridad en OS X para seguir manteniendo seguros a sus usuarios, asegurando que en estos momentos, en Apple están 10 años por detrás de Microsoft en lo que a términos de seguridad se refiere.

Sea cierto o simplemente sea una maniobra publicitaria para promocionar su antivirus para Mac, no deberíamos perder de vista que ningún sistema es completamente inmune ante las amenazas y quizás tanta fortaleza y seguridad nos haya vuelto a los usuarios de Mac demasiado confiados ante ellas. Al parecer, uno de cada cinco equipos está actualmente infectado por algún tipo de alware.

Aunque sea una plataforma mucho más segura que Windows (que lo sigue siendo), no deberíamos bajar la guardia, sobre todo ante archivos de dudosa procedencia que nos piden nuestra contraseña de administrador.

Vía | It’s all tech


4 comentarios

  1. Mario dice:

    Que casualidad que sea ahora, con todo el revuelo del malware Flashback, cuando estas empresas han salido a la palestra para decir que debemos descargar su antivirus cuando con una pequeña actualización por parte de Apple ha solucionado todo el problema… Aún así hay que tener cuidado con lo que se descarga pero seguiré sin instalar ningún antivirus a mi Mac.

  2. inoeandre dice:

    es curioso que la recomendación llegue por parte de una empresa de antivirus, el máximo antivirus es y seguirá siendo el usuario, no creo que sea necesario un antivirus para mac, así como tampoco creo que este apple 10 años atrasado en cuestión a microsoft, ya que no es que windows sea el sistema operativo favorito, si no que es el sistema operativo mas fácil de hacer corrupto, así como el que mas cuota en el mercado tiene y el que mas ganancias le podrá dar a las empresas de antivirus

    dos troyanos infectaron mac`s uno ya paso a la historia gracias a una oportuna actualización, no son suficientes aun para perder mi confianza sobre los productos apple

    saludos

  3. David dice:

    No tener que usar antivirus es ir 10 años atrasados???
    Yo creo que es ir 20 adelantados jejeje
    Lo que pasa que se les jode el negocio y por eso fomentan el miedo.
    Yo me compre Parallels por que hay programas que necesito obligatoriamente del trabajo (estan en Windows) y te regalan 90 dias de este antivirus.

    ¡¡¡TODOS LOS VIRUS QUE ME DETECTO ERAN DE WINDOWS!!!

    Ningun sistema es invulnerable, por eso cuando alguien dice que no hay virus (troyanos, malware,etc) para mac creo que se equivoca, pero estoy mucho mas tranquilo que con Windows.

  4. Jose dice:

    Yo llevo trabajando con Windows sin antivirus unos cinco años y cero problemas (con cuenta de administrador), sí es cierto que en ocasiones he pillado algo de malware pero es por la instalación de programas freeware que incoporan la instalación de sus propias barras de búsqueda, herramientas o algo por el estilo. Cero troyanos, cero virus, cero modificaciones extrañas en el registro.

    Lo único que uso es el CCleaner esporádicamente para borrar temporales y demás porquerías.

    En vez de gastar pasta en antivirus la gente debería hacer pequeños cursos de internet y enterarse bien de dónde entra y qué instala en su equipo (o qué descarga a través de los p2p).

    Yo creo que Windows de por sí no es inseguro y mucho menos en su última versión 7, los usuarios que no tienen ni puñetera idea de nada, que solo se preocupan en hacer clic a todo lo que sale en pantalla o pulsar siguiente – siguiente – siguiente, son los que hacen al sistema operativo malo malísimo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.