¿Está protegido nuestro Mac del fallo en los procesadores Intel?

¿Está protegido nuestro Mac del fallo en los procesadores Intel?

Escrito por: Carlos Villar    4 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La actualización de macOS 10.13.2 incluiría un parche que protegería a nuestro Mac de la vulnerabilidad de seguridad detectado en las CPU de Intel.

Supongo que todos los lectores habituales de Descubre Apple estéis al corriente ya de la existencia de un fallo en el diseño de las CPU de Intel que ha derivado en una vulnerabilidad de la seguridad de las diferentes plataformas cuyos equipos utilicen procesadores de la marca, entre los que se encuentran los Mac de Apple.

Si ya de por sí macOS es un Sistema Operativo muy seguro desde su planteamiento, es cierto que sus equipos no se encuentran ajenos a esta amenaza, pero Apple podría haber tomado ya cartas en el asunto y habría logrado solucionar, al menos en parte, este problema con la última actualización de High Sierra.

Esta última actualización de macOS 10.13.2, lanzada el pasado 6 de Diciembre, incluiría un parche que se ampliaría aún más con la siguiente versión macOS 10.13.3 (aún en fase Beta) y que, según los medios consultados, habría mitigado en parte los problemas de seguridad derivados de este fallo de diseño de los chips y de las vulnerabilidades conocidas.

Mac OS 10.13_fix

Vulernabilidades que, recordemos, facilitaría a un programa habitual instalado en un ordenador con estos procesadores afectados, acceder al kernel o al núcleo de la memoria del sistema y permitiría a un usuario malicioso poder acceder también a datos sensibles y personales del usuario, como fotografías, documentos, contraseñas, claves de acceso y similares.

Todavía a día de hoy no se han desvelado del todo los detalles de la vulnerabilidad, así que tampoco tenemos muy claro hasta dónde llegan las potenciales consecuencias de esta brecha de seguridad, pero sí que sabemos que parte de ellas se solucionan aislando la memoria kernel del resto de los procesamientos de los demás programas que tengamos instalados. Claro que hacer esto tiene una consecuencia negativa: la disminución del rendimiento de nuestro equipo.

Los expertos aseguran que este descenso en el rendimiento apenas afectaría a la experiencia de usuario de la mayoría, máxime si en sucesivas actualizaciones se iría mitigando todavía más. Valga como ejemplo que desde la salida de macOS 10.13.2, que implementaría esta solución, no hemos escuchado quejas sobre un menor rendimiento en los Mac.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.