¿Estás pensando en comprar un iPhone X? Pues lo vas a tener complicado

¿Estás pensando en comprar un iPhone X? Pues lo vas a tener complicado

Escrito por: Carlos Villar    20 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Pese a que parece que ya se han solventado todos los problemas relativos a su producción, apenas habrá 2 ó 3 millones de iPhone X disponibles en su debut en las tiendas.

A pesar del titular, vamos a empezar con una buena noticia. Una esperanzadora: los problemas de que afectaban a la producción del iPhone X están ya casi solucionados. Tanta novedad pasaba factura, pero la experiencia es un grado y en Noviembre, el mes en el que aparecerá el dispositivo estrella de la temporada, ya no debieran existir.

Ahora, eso no quita para que en ese mismo mes vayamos a darnos de bruces con la cruda realidad y si hemos preferido no comprar un iPhone 8 para esperar por el modelo del décimo aniversario, hay que decir que lo tendremos muy complicado para hacernos con uno, porque va a haber muy pocos. Muy, muy pocos.

Volviendo a la parte positiva con la que comenzábamos el artículo, nuestro gurú personal, el analista Ming-Chi Kuo asegura que la tasa de montaje del iPhone X ya está prácticamente estabilizada según la hoja de ruta preestablecida, pero que apenas habrá dos o tres millones de unidades listas para salir al mercado el próximo 3 de Noviembre.

Una cifra a todas luces demasiado baja para los estándares que maneja Apple y a años luz de cumplir con la demanda prevista de un iPhone que ha levantado tantas expectativas, así que mucho nos tememos que se agotarán antes de que pestañeemos. Y no es una frase hecha.

iPhoneX

La causa ha sido precisamente esa juventud en el diseño y en la adopción de nuevas tecnologías de una sola vez, destacando, según Kuo, las placas de circuito flexibles, en particular la disponibilidad de stock de los FPCBs de la antena, mucho más que la cámara TrueDepth, a la que siempre se ha achacado la baja tasa de producción.

También habla de los módulos de la cámara trasera gran angular y del projector 3D de la exclusiva cámara TrueDepth, otros dos cuellos de botella que han provocado muchos retrasos en la cadena de montaje del iPhone X y que de cuyos polvos vendrán los lodos de la escasez de unidades cuando salga a la venta.

Escasez que se mantendrá ya durante todo el año, bajando de los 35 millones de dispositivos previstos a entre 25 ó 30. Eso sí, en 2018 la disponibilidad se disparará ya desde el principio y será cuando por fin la cosa se normalice y quien quiera un iPhone X, seguro que lo tendrá.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.