Estas son las 10 mejores fotos hechas con un iPhone

Estas son las 10 mejores fotos hechas con un iPhone

Escrito por: Carlos Villar    28 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Esta semana se han dado a conocer los ganadores del reto Fotografiado con un iPhone, una magnífica exposición de las capacidades fotográficas del iPhone y las artísticas de sus usuarios.

O lo son, al menos, según el criterio de Apple, ya que estamos hablando de los ganadores del concurso Fotografiado con un iPhone (Shot on iPhone) que la compañía presentó el pasado mes de Enero y del que os informamos puntualmente desde Descubre Apple, por si os apetecía formar parte del reto.

Esta semana se daban a conocer los nombres de los fotógrafos y sus respectivas 10 fotos ganadoras, todas muestras ejemplares de la elevada calidad de imagen a todos los niveles que se puede conseguir con la cámara de un iPhone, desde el iPhone 7 al más moderno y capaz iPhone XS Max.

Fotos Iphone1

Los elegidos han sido Alex Jiang, Blake Marvin, Darren Soh, Nikita Yarosh, Dina Alfasi, Elizabeth Scarrott, Andrew Griswold, Bernard Antolin, LieAdi Darmawan y Robert Glaser, cuyas fotografías han sido seleccionadas por un elenco de jueces que van desde el famoso fotógrafo Austin Mann a destacadas figuras de la propia Apple, como Phil Schiller.

Entre los criterios utilizados para elegir las diez fotografías finales, han primado elementos como la variedad de sujetos y objetos fotografiados, desde obras de arquitectura a animales, de elementos artísticos subjetivos a retratos de personas, pero todas una muestra perfecta de lo que el reto quería reflejar: ver el mundo a través de la cámara del iPhone.

Fotos Iphone2

Todas las imágenes acabarán apareciendo en vallas y campañas publicitarias a lo largo y ancho de todo el mundo, así como parte de la decoración de algunas tiendas físicas de la manzana y como ejemplo de esas capacidades fotográficas del iPhone en el apartado correspondiente de la web del smartphone de Apple. Se ha escuchado también que quizás sean también una opción más como wallpapers tanto para iOS como para macOS, lo que sería un buen premio para sus autores.

Porque precisamente el premio ha sido objeto de polémica en este Fotografiado con un iPhone, después de que se descubriera que los participantes no iban a recibir en principio remuneración económica alguna por sus obras, situación que, afortunadamente, Apple supo revertir a tiempo.

Si queréis ver todas las fotos elegidas, incluyendo comentarios de los jueces sobre las mismas y los motivos de su elección, podéis hacerlo a través de este enlace a la web de Apple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.