Estas son las mejoras que tendremos al actualizar a la última versión de macOS Catalina 10.15.4

Estas son las mejoras que tendremos al actualizar a la última versión de macOS Catalina 10.15.4

Escrito por: Carlos Villar    9 abril 2020     2 minutos

Apple lanza una versión suplementaria de su último Sistema Operativo destinada a solucionar fallos detectados y mejorar el rendimiento de los Mac compatibles.

Hace más o menos una semana, Apple lanzaba la actualización macOS Catalina 10.15.4 para todos los usuarios con Mac compatibles. Una actualización que traía novedades más que interesantes al incluir la posibilidad de compartir carpetas a través de iCloud Drive, entre otras.

Ahora, la compañía nos sorprende con otra actualización express que si bien no puede considerarse como una versión de esas que solemos llamar «mayores» sí que llega con la misión de solventar algunos asuntos que quedaban por resolver en la actualización anterior, así como mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestros equipos.

Tanto es así, que esta nueva versión ni tan siquiera cambia de denominación. Se sigue llamando macOS Catalina 10.15.4 y se la puede considerar algo así como una actualización suplementaria que surge para pulir detalles, aunque alguno bastante relevantes.

Nos referimos, por ejemplo, a la solución de un fallo detectado en FaceTime que impedía a los usuarios de Mac con la última versión (previa a esta actualización) del Sistema Operativo poder participar en conversaciones a través de la app con dispositivos con iOS 9.3.6 o versiones anteriores ni tampoco con otros Mac con OS X El Capitan 10.11.6 o versiones previas.

La actualización suplementaria de macOS Catalina 10.15.4 mejora también el rendimiento del MacBook Air de 2020, que a veces se podía quedar bloqueado en diferentes situaciones, como al utilizar el Asistente de Configuración o si se le conectaba o desconectaba de pantallas externas 4K or 5K.

También asegura mejorar el rendimiento en general de las conexiones USB-C en todos los Mac que las equipan y que a veces se volvían imposibles de utilizar, así como otro problema que forzaba al usuario a recibir de manera continuada la petición de la contraseña para una cuenta de Microsoft Office 365.

Así que si alguno de nosotros sufría alguno de los casos que hemos mencionado, seguro que recibirá con los brazos abiertos esta actualización suplementaria y aquellos que no, seguramente también notarán mejoras en el rendimiento de su equipo.


Comentarios cerrados