Siri se actualiza para ofrecer información eficaz y de confianza en la lucha contra el Coronavirus

Siri se actualiza para ofrecer información eficaz y de confianza en la lucha contra el Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    22 marzo 2020     2 minutos

Con la intención de ofrecer información útil y veraz, Siri nos dirigirá a sitios de confianza para recabar datos acerca del Coronavirus. En España, por ejemplo, nos dirigirá a la web del Ministerio de Sanidad.

El Coronavirus asola sin piedad nuestra sociedad ya prácticamente a todos los niveles. La peligrosidad de la Pandemia es tal que nos ha obligado a la gran mayoría a recluirnos en nuestras casas para evitar propagar el contagio y evitar el posible colapso de las instituciones sanitarias. Esta enfermedad es aún tan desconocida que seguramente todos hemos recurrido a Internet para averiguar más cosas sobre ella, pero no todas las fuentes de información son lo fiables que deberían ser.

Por eso en Apple han decidido actualizar a Siri, seguramente el medio por el que muchos solicitamos esa información a nuestro iPhone o nuestro iPad, con nuevas respuestas puestas al día acerca del COVID-19. Unas respuestas además fiables, ya que proceden de organismos oficiales como el CDC o el Ministerio de Sanidad, entre otros.

Según informa CNBC, si por ejemplo le preguntamos a Siri si tenemos Coronavirus, el asistente de Apple nos empezará ha hacer una serie de preguntas, como si estamos experimentando alguno de los síntomas relacionados con el Coronavirus y si al acabar considera que podemos estar en riesgo de padecer realmente la enfermedad, nos recomendará llamar a los servicios de urgencias. Si no nos considera como riesgo grave de sufrir Coronavirus, nos recomendará continuar con nuestro aislamiento como ahora.

Siri Coronavirus 1

Pero esta no ha sido la única medida que han tomado en Cupertino para poner su granito de arena en esta difícil tarea de luchar contra el COVID-19. Ahora, la App Store proporciona aplicaciones de diagnóstico a distancia que aparecen como sugerencias en Siri cuando preguntamos acerca del virus, también provenientes de organismos fiables y oficiales.

En España, por ejemplo, si le decimos a Siri que creemos que tenemos Cornavirus, nos remitirá directamente a la web del Ministerio de Sanidad para que podamos tener acceso a información fiable y no caigamos víctimas de bulos y falsos datos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.