Estas son las principales novedades que debes conocer sobre iOS 14 (I)

Estas son las principales novedades que debes conocer sobre iOS 14 (I)

Escrito por: Carlos Villar    16 septiembre 2020     2 minutos

La última version del Sistema Operativo nos va a permitir desde organizar nuestras apps y utilizarlas de manera más eficaz, a abrir y arrancar nuestro coche desde el iPhone.

Hoy es el día en el que por fin se lanzará la versión final para todos los usuarios de iOS 14, la última versión del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple. Normalmente esa actualización se solía producir tras la presentación de una nueva generación del iPhone, pero como en este 2020 el smartphone va a llegar con retraso, Apple ha decidido programarla para este miércoles 16 de Septiembre.

Y es que este iOS 14 no sólo está centrado en el último modelo de iPhone, si no que promete volver los dispositivos compatibles (que son todos, a partir del iPhone 6s) un lavado de cara y unas nuevas prestaciones, como la Biblioteca de Apps, que organiza nuestras apps en la pantalla de inicio de forma automática en una vista sencilla y fácil de explorar, van a hacer que nuestro iPhone habitual parezca casi uno nuevo.

Empezamos con los App Clips, una especie de versiones mini de las apps para que podamos utilizar una función concreta de la misma cuando las necesitemos,aparecen en el momento más oportuno y, como no se instalan en el iPhone, desaparecen una vez los hemos usado. Podemos utilizarlas para varias cosas, se integran con Apple Pay y podemos acceder a ellos desde el navegador de Safari o escanearlos utilizando un código, por ejemplo.

Vamos a poder organizar los Mensajes y grupos de conversación en función de la relevancia que les otorguemos y en ese orden aparecerán en pantalla, incluyendo notificaciones cada vez que se actualicen. Además podremos añadir fotos, Memojis o emojis personalizados.

Quizás una de las novedades que más llamaron la atención en aquel primer vistazo a iOS 14 en la pasada WWDC fueron las llaves digitales para el coche. Ahora podemos reemplazar nuestra llave con el iPhone y abrir o arrancar nuestro vehículo. Una opción que abre multitud de posibilidades y que, aunque aún está disponible sólo para determinados modelos, acabará siendo seguramente un estandar en la industria.

Y estos sólo son un pequeño puñado de novedades, quizás las primeras que os saltarán a la vista, junto con los Widgets en la pantalla de inicio, nunca mejor dicho, pero no son ni mucho menos las únicas novedades destacables que vamos a tener en nuestro iPhone a partir de hoy, pero de las otras ya hablaremos en un próximo artículo más en detalle.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.