Estas son las principales novedades que debes conocer sobre iOS 14 (II)

Estas son las principales novedades que debes conocer sobre iOS 14 (II)

Escrito por: Carlos Villar    17 septiembre 2020     2 minutos

La privacidad, la experiencia de usuario o la mejora de la integración con los AirPods son algunas de las cosas que más nos han llamado la atención del nuevo Sistema Operativo.

Ayer, a última hora de la noche, Apple daba por fin luz verde a la publicación de iOS 14 (y su versión equivalente para el iPad) y todos los poseedores de dispositivos compatibles podrían por fin empezar a descargárselo y a descubrir de todas las novedades que brinda esta actualización del Sistema Operativo.

Imaginamos que ya lo habrás instalado y empezando también a disfrutarlas. Algunas de ellas ya os las adelantábamos ayer antes del lanzamiento y hoy, apenas unas horas después de probarlas, vamos a hablar de otras que también nos han llamado la atención.

Antes, un pequeño recordatorio acerca de la privacidad. Si bien es cierto que en Apple han decidido postergar un tiempo las anunciadas medidas de seguridad más restrictivas, las mismas que podrían perjudicar el actual modelo de negocio de Facebook y otras plataformas similares, iOS 14 sí presta especial atención a este apartado. No en vano es uno de los puntos en los que Apple busca diferenciarse de la competencia y eso se refleja en funciones como la que nos permite ofrecer la posibilidad de ofrecer nuestra localización aproximada y no la exacta con las apps que la requieran.

De hecho, vamos a tener mucha información acerca de cómo afecta una app a nuestra privacidad antes incluso de descargarla de la App Store, incluyendo también otros datos interesantes como qué datos recopilan, ya que es requisito que cada desarrollador proporcione a Apple sus políticas al respecto.

Todo Sobre Ios 14 2

Volviendo a las novedades, nos ha llamado la atención el estupendo funcionamiento de la app de Traducción, que es capaz de traducir textos tanto escritos como hablados a 11 idiomas diferentes, desde el Español al japonés, pasando por el Mandarin. Incluyendo la posibilidad de traducir en tiempo real una conversación en dos idiomas diferentes para que ambos interlocutores se entiendan.

Ahora, todo parece orientado a que podamos hacer varias cosas al mismo tiempo en el iPhone sin que una anule a la otra. Por ejemplo la función Picture in Picture nos permite ver cualquier video o participar en una videollamada en FaceTime mientras estamos utilizando otra app, moviendo el video a cualquier lado de la pantalla para que no nos estorbe o incluso ocultarlo y simplemente seguir escuchando el audio.

Finalmente, si tienes unos AirPods, la integración y la experiencia de usuario mejoran notablemente con iOS 14.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.