Estas son las principales razones para actualizar cuanto antes a iOS 14.4

Estas son las principales razones para actualizar cuanto antes a iOS 14.4

Escrito por: Carlos Villar    27 enero 2021     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo soluciona hasta tres graves vulnerabilidades que afectaban tanto al iPhone como al iPad.

Ayer mismo llegaba iOS 14.4 (iPadOS 14.4, en el caso de las tabletas de la manzana) a nuestros iPhone y lo hacía convirtiéndose en una actualización muy necesaria para los usuarios, ya que está enfocada principalmente a mejorar la seguridad de nuestros dispositivos y que deberíamos instalar cuanto antes.

Porque entre las novedades que podemos encontrar en la última versión del Sistema Operativo, se encuentran nada más y nada menos que hasta tres mejoras importantes de seguridad. Desde solucionar una vulnerabilidad que afecta al núcleo del sistema a otras dos que afectan a WebKit. Y deberíamos actualizarnos cuanto antes porque se cree que las tres habrían sido explotadas con frecuencia, con el riesgo que eso supone para los usuarios del smartphone de Apple.

En el caso de la vulnerabilidad que afectaba al núcleo (kernel), se refiere a una brecha de seguridad que afectaba a todos los modelos a partir del iPhone 6 y también a todos los iPad Air (a partir del 2), a los iPad Mini (a partir del 4) y al iPod touch de séptima generación. Aunque Apple no ha querido entrar demasiado en detalles, al parecer una aplicación maliciosa podría ser capaz de obtener privilegios y poner en riesgo al usuario.

En cuanto a las vulnerabilidades de WebKit, el motor que utiliza el navegador Safari, posibilitaban la ejecución de código arbitrario de manera remota. Tanto estas como la que afectaba al núcleo del sistema, eran de sobra conocidas por hackers y se cree que podrían haberse explotado en numerosas ocasiones.

Apple tampoco aclara qué quiere decir con eso de que «podrían haberse explotado», ni tampoco ofrece datos sobre las víctimas potenciales de esos ataques, pero si no dice que se trata de un caso aislado o limitado a un pequeño número de incidencias (como hace casi siempre que se refiere a sus vulnerabilidades o a los fallos de sus productos), da a entender que estaríamos hablando de un caso bastante generalizado.

Lo que sí deja claro es que iOS 14.4 soluciona todos esos riesgos de seguridad, lo que convierte a la última versión del Sistema Operativo en una actualización indispensable para todos los usuarios y que deberíamos instalar lo antes posible para estar debidamente protegidos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.