Si tienes un marcapasos, deberías tener cuidado de que tu iPhone no esté demasiado cerca

Si tienes un marcapasos, deberías tener cuidado de que tu iPhone no esté demasiado cerca

Escrito por: Carlos Villar    25 enero 2021     2 minutos

Apple recomienda no acercar demasiado el iPhone a un marcapasos, ya que podrían producirse interferencias electromagnéticas.

Si estás utilizando un marcapasos, quizás deberías empezar a prestar atención a en qué lugar sueles guardar tu iPhone, porque si lo haces en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta y están situados cerca de donde está alojado ese marcapasos, podrías causar que éste dejara de funcionar adecuadamente.

Por lo visto, el iPhone podría causar algún tipo de interferencias con algunos dispositivos médicos, especialmente en el caso de los marcapasos, al punto de que podría causar serios problemas a sus usuarios.

Quizás pueda parecer en principio un titular exagerado y alarmista, pero la noticia parte directamente desde la misma Apple, que en su página de soporte e información sobre seguridad, alerta a los poseedores de un iPhone que sus smartphones contienen determinados componentes que emiten campos electromagnéticos que podrían crear interferencias con otros dispositivos médicos, como los mencionados marcapasos e incluso con los desfibriladores.

Una situación que se hace especialmente relevante en el caso del iPhone 12, ya que los modelos de la nueva generación utilizan más de estos componentes que los modelos anteriores (algo que se hace extensible también a los accesorios MagSafe) y que, aunque es cierto que esto no significa que el riesgo de interferencias magnéticas sea mucho mayor, la verdad es que los marcapasos y similares pueden contener sensores que pueden causar interferencias si están demasiado cerca del iPhone.

Y he aquí la palabra clave de la noticia: «pueden».

Porque no es una situación que siempre se vaya a producir, si no que existe riesgo de que se den las circunstancias que provoquen que suceda. Por ello, Apple recomienda que se mantenga el iPhone y los cargadores MagSafe a una distancia prudente de estos dispositivos médicos, 6 pulgadas (15,24 cms) en general y hasta 15 pulgadas (unos 38 cms) si se está cargando de manera inalámbrica. La compañía recomienda siempre consultar con el fabricante del marcapasos para que nos informen sobre la distancia de seguridad y, además, si creemos que el iPhone podría de hecho estar interfiriendo con nuestro dispositivo, deberemos dejar de usarlo y acudir al médico para tomar medidas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.