iOS 14.5 permitirá por fin desbloquear el iPhone con Face ID llevando puesta una mascarilla

iOS 14.5 permitirá por fin desbloquear el iPhone con Face ID llevando puesta una mascarilla

Escrito por: Carlos Villar    1 febrero 2021     2 minutos

La nueva Beta del sistema utiliza el Apple Watch para desbloquear el iPhone si llevamos puesta una mascarilla.

Sí, por fin, porque ya era hora que con un año largo de pandemia sobre nuestras espaldas, Apple haya pensado en una actualización que vaya a permitir a los usuarios poder desbloquear sus dispositivos a través de Face ID sin tener que quitarnos la mascarilla para que nos reconozca el rostro, ni usar otros trucos para conseguirlo.

La solución era más evidente y sencilla de lo que podría esperarse y tiene mucho que ver con otro dispositivo de la manzana como es el Apple Watch, que gracias a la Beta para desarrolladores de watchOS 7.4, nos va a facilitar desbloquear nuestro iPhone aunque llevemos puesta una mascarilla.

Quienes utilizaban un modelo de iPhone con Touch ID no tenían mayor problema para desbloquear su dispositivo en cualquier lugar y con la (recalcamos) necesaria mascarilla puesta, pero quienes usran un modelo con Face ID, no podían decir lo mismo y tenían que recurrir a mil y una alternativas de todo tipo para poder hacerlo. Algunas más rápidas que otras, pero ninguna tanto como hacerlo a cara descubierta.

Ahora, la nueva función de desbloquear el iPhone con el Apple Watch que incluirá iOS 14.5, todo se acelera y se simplifica notablemente. Si las cámaras del sensor Face ID de nuestro iPhone detectan que llevamos una mascarilla puesta, se conectará con el smartwatch y si éste está desbloqueado, el iPhone también lo hará automáticamente. Para ello, el reloj debe estar cerca del teléfono, en la muñeca del usuario, desbloqueado y protegido con contraseña.

Sin duda es un método mucho más sencillo y efectivo que el que Apple ya había incluido en Abril del año pasado con la actualización de iOS 13.5, saltándonos la identificación de Face ID y recurriendo a teclear el código de desbloqueo en pantalla, algo que desvirtuaba quizás un poco el adelanto tecnológico que suponía el uso de la identificación facial.

Sin duda es una función que viene a satisfacer las necesidades de muchos usuarios de iPhone con Face ID en estos tiempos del COVID-19, pero, claro, solo funciona si tienes un Apple Watch, así que tampoco es que esté al alcance de todo el mundo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.