Este impresionante vídeo nos muestra como la Realidad Aumentada cambiará nuestras vidas en no mucho tiempo

Este impresionante vídeo nos muestra como la Realidad Aumentada cambiará nuestras vidas en no mucho tiempo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La interacción del Apple Watch con la Realidad Aumentada abre todo un mundo de posibilidades.

iOS 11 y ARKit supuso el primer paso de Apple hacia la Realidad Aumentada. Un camino diseñado por los de Cupertino en varias etapas que finalizará, probablemente, con el lanzamiento dentro de 2 o 3 años de unas gafas de Realidad Aumentada que cambiarán por completo nuestra forma de ver el mundo.

Apple anunció a bombo y platillo las bondades de la Realidad Aumentada durante la WWDC de 2017, y lo ha vuelto a hacer de nuevo este pasado mes de junio en el evento con el que daba inicio la WWDC 2018. Sin embargo, el uso real que a día de hoy podemos hacer de las aplicaciones de Realidad Aumentada es bastante limitado.

Más allá de la típica aplicación para medir distancias -que ya incluye de serie iOS 12-, alguna otra que nos permite ver un nuevo coche en nuestro garaje, o cómo quedará ese mueble de IKEA en nuestro salón, el “boom” de las aplicaciones de Realidad Aumentada está aún por llegar.

Tras la emoción inicial por las expectativas generadas por todo lo que nos iba a ofrecer la Realidad Aumentada, algunos usuarios quizás pueden estar ahora algo defraudados. Grave error, ya que como decimos Apple solo está dando los primeros pasos hacia algo que será mucho más grande en no mucho tiempo.

Prueba de ello es el vídeo publicado este sábado en Twitter por el desarrollador Nathan Gitter. Desarrollada con ARKit 2 en iOS 12, su aplicación nos muestra como la Realidad Aumentada puede cambiar por completo nuestra forma de usar el Apple Watch.

Como puede verse en el vídeo, mediante Realidad Aumentada esta aplicación es capaz de proyectar una pantalla virtual sobre nuestro brazo que interactúa perfectamente con las acciones que realizamos en el Apple Watch. Así, por ejemplo, si seleccionamos la aplicación de mensajes podremos verlos sobre nuestro antebrazo en vez de en la pequeña pantalla del Apple Watch. No solo eso, al girar la Corona Digital del Apple Watch los mensajes correrán sobre nuestro antebrazo para que podamos leerlos todos.

Lo mismo ocurrirá con otras aplicaciones, como el tiempo, o incluso toda nuestra galería de fotos en iCloud. Claro, todo esto está muy bien, pero verlo en la pantalla de un iPhone o un iPad no tiene mucho sentido, pero ¿os la imagináis en esas futuras gafas de Realidad Aumentada que Apple podría estar ya desarrollando para dentro de unos años?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.