Con “Live Listen” en iOS 12 los AirPods ya no sirven solo para escuchar música

Con “Live Listen” en iOS 12 los AirPods ya no sirven solo para escuchar música

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con Live Listen en iOS 12 los AirPods pueden ser de gran ayuda para todas aquellas personas con dificultades auditivas.

Los AirPods son uno de los productos de Apple que más me han sorprendido. Si os digo la verdad, cuando los compré era bastante escéptico, ya que consideraba que no eran otra cosa que unos EarPods sin cable. Sin embargo, tras probarlos los primeros días no he dejado de usarlos a diario… y de esto hace ya más de año y medio.

Con iOS 12 los AirPods ganarán además una nueva funcionalidad, se trata de Live Listen (que en español supongo que lo traducirán como Escucha en directo). Live Listen permite usar el iPhone como si de un micrófono direccional se tratase, escuchando el sonido amplificado y a cierta distancia con los AirPods. Esto puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios que tengan algún tipo de limitación auditiva, y también puede ser muy útil en algunas otras situaciones.

Aunque la mayoría de los usuarios no podremos empezar a sacar partido de Live Listen hasta septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 12, algunos usuarios que ya lo han probado destacan lo útil que puede ser para algunas personas. Así lo explican en Quartz, donde hablan de la experiencia de uso que Nick Dawson ha tenido con esta nueva funcionalidad.

Dawson afirma que pudo comprobar como Live Listen permitió que su madre disfrutará de contenidos televisivos como no lo había hecho en mucho tiempo. Para ello situó el iPhone cerca del altavoz del televisor, y sin necesidad de subir excesivamente el volumen, su madre pudo disfrutar de toda la programación televisiva poniéndose los AirPods. Dawson asegura que hacía tiempo que no veía a su madre reírse y disfrutar tanto con una película.

Aunque seguramente ahora estaréis pensando que su madre lo que necesitaba era un dispositivo especial con el que solucionar sus problemas auditivos -y razón no os falta-, lo cierto es que un importante porcentaje de la población con problemas auditivos no usa ninguno de estos dispositivos, bien por su elevado coste, o simplemente por cuestiones “estéticas”. Aunque los AirPods nunca van a suplir a estos dispositivos especiales, sí que son mucho más baratos y socialmente según se van popularizando pasan mucho más desapercibidos. Ahí es donde ganan.

Live Listen puede ser así de gran ayuda para este tipo de usuarios, pero también se me ocurren otros usos alternativos. Puedes, por ejemplo, dejarte olvidado el iPhone en una habitación para saber qué hablan sobre ti en cuanto te vas, o puedes seguir escuchando el audio de un partido de futbol que echen por la TV mientras vas a la cocina ¿Quién dijo que los AirPods no merecen la pena?

Vía| Quartz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.