El Evento educacional de Apple de mañana, se centrará en los libros de texto para niños menores de 12 años

El Evento educacional de Apple de mañana, se centrará en los libros de texto para niños menores de 12 años

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2012     Comentario     1 minuto

Apple centrará su evento educacional del día 19 de Enero en un público objetivo: los niños de la guardería a los 12 años. Parece que se presentarán unas herramientas destinadas a hacer más sencillo poder publicar libros de textodigitales para el iPad.

A un día del evento que Apple presentará en la Gran Manzana por excelencia, la compañía ha anunciado por boca de su máximo responsable en software, Eddy Cue, que la presentación centrará su atención en los niños desde la guardería a los 12 años.

Es en ese sector, donde la industria tradicional del libro de texto mueve más de 10.000 millones de dólares al año, en el que Apple pretende introducir el iPad como material escolar, con el objetivo de reducir el número de libros que cada alumno lleva en su mochila (redundando imaginamos, en el beneficio físico al aliviar esa carga) en favor de un único libro interactivo y multimedia, que se puede actualizar cada vez que sea necesario desde Internet y con un coste final más reducido.

Para ello, Apple lanzará un conjunto de herramientas destinadas a facilitar publicar libros interactivos y contenido digital para su plataforma, algo que muchos han denominado ya como un Garage Band para e-books.

Con estas supuestas herramientas, Apple facilitaría a cualquier autor el poder publicar digitalmente su obra de manera sencilla y sin tener que recurrir a una editorial para lograr resultados profesionales y adecuada distribución.

De momento, parece que el movimiento se dirigiría únicamente al ámbito educacional, como decíamos en el titular de la noticia y no a un ámbito más extenso (novelas, etc…), pero sin duda es un ambicioso plan por parte de los de Cupertino, ante el que la industria del libro de texto impreso seguro que no quedará indiferente.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.