Fabricantes de fundas chinos podrían haber comprado a Foxconn un prototipo del nuevo iPhone

Fabricantes de fundas chinos podrían haber comprado a Foxconn un prototipo del nuevo iPhone

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Mientras de forma oficial sólo nos queda esperar al 4 de octubre para ver si hay o no nuevo iPhone, un nuevo informe traza algunas pistas sobre cual ha sido el orígen de los rumores de un posible nuevo terminal. Trabajadores de el fabricante Foxconn podrían haber vendido un prototipo del supuesto nuevo iPhone a fabricantes chinos de fundas protectoras para el nuevo aparato; de ahí que bastante a menudo hayan surgido fundas para el supuesto próximo iPhone que delatan formas y tamaños que distan de lo que hay en la actualidad.

Al parecer, el terminal extraviado fue cubierto por una carcasa para que pareciera un iPhone 4, pero no se sabe como Apple consiguió hacer eso, ya que las fundas que aparecieron en la red posteriormente desvelan un aparato ligeramente más grande que el modelo actual. Las fundas que vieron la luz delatan un terminal con forma de lágrima, con un extremo superior más grueso que el extremo superior. Por lo visto, quien se encargó de sacar de Foxconn el aparato tuvo la precaución de desactivar todos los mecanismos de seguimiento de Apple y la compañía nunca ha podido emprender su búsqueda.

El prototipo fue vendido por un montante equivalente aproximado a los 3000 dólares pero hay dos versiones diferentes sobre cómo se llegó a este punto,. Hay quien apunta que la oportunidad de venta fue posterior al robo del terminal, es decir, que se ofreció al mejor postor. Otra versión apunta que todo estaba planificado desde el principio, de forma que alguien pagó a otro para que robara el aparato. Lo que sí parece estar claro es que Foxconn ya sería consciente de la situación y habría emprendido medidas disciplinarias. 

Pero en cualquier caso, si el informe es cierto, Apple habría perdido dos supuestos nuevos iPhone 5: el de este artículo del que poco o nada más se ha sabido, y el que supuestamente procede de Foxconn. De todas formas, hay que tener en cuenta que ambos modelos podrían no haber pasado de ser meros prototipos que nunca alcanzaron la producción en masa, por lo que volvemos al punto de partida que comentamos nada más empezar estas líneas: No queda otra que esperar al 4 de octubre.

Vía | MIC Gadget

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.