Fabricantes de relojes prohiben sus diseños en los smartwatch

Fabricantes de relojes prohiben sus diseños en los smartwatch

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

. Las misivas incluyen en muchos casos un plazo de ejecución de la orden de retirar los diseños no superior a las 24 horas.

Esto no debería afectar al futuro Apple Watch, aunque conviene estar preparado para lo que podría suceder.

Un buen número de compañías de relojes de lujo están enviando cartas para que los desarrolladores cesen en la creación de carátulas para relojes inteligentes basados en relojes de dichas marcas. En algunos casos, las cartas proceden de empresas que engloban diversas marcas, por lo que la intención es frenar esta actividad mientras no haya permiso de cada fabricante, y parece que no la va a haber.

En algunos casos se marca un plazo de 24 horas para retirar de los repositorios los frontales, en unas misivas que no se indican en que fecha fueron mandadas. En otros casos, la empresa ha contactado con sitios web que alojaban la descarga de estos frontales, y les ha instado al retiro inmediato de los mismos bajo amenaza de iniciar acciones legales al no tener permiso para usar los diseños. Ninguna compañía fabricante de relojes ha comentado nada al respecto.

Cuando los primeros relojes inteligentes llegaron al mercado, sobretodo los de frontal esférico, muchos desarrolladores se lanzaron a copiar los diseños de conocidos modelos y marcas de relojes convencionales. Pero por lo visto, la fiesta se ha terminado.

Teóricamente esto no debería afectar al futuro Apple Watch si hacemos caso a la teoría que apuntamos no hace mucho. El reloj de Apple debería tener suficientes argumentos para tener éxito por si solo, pero no está de más que los desarrolladores puedan ver las orejas al lobo. Sin embargo, si lo que apunta la teoría es correcto, debería ser la propia Apple quien bloqueara ciertos diseños para su Apple Watch no quiere ser vista como la empresa que permite que se vulnere la propiedad intelectual de terceros. A la postre, Apple se está metiendo en un terreno que le es -por ahora- ajeno y creo que le debería interesar convivir con los veteranos en paz…

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.