Facebook está desarrollando nuevas reacciones en sus plataformas en respuesta a la crisis del Coronavirus

Facebook está desarrollando nuevas reacciones en sus plataformas en respuesta a la crisis del Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    18 abril 2020     2 minutos

La Red Social está lanzando una séptima reacción para que los usuarios puedan mostrar su apoyo y cariño en estos complicados momentos.

Una de las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 es el confinamiento en nuestros hogares para la enorme mayoría de las personas cuyos trabajos no son considerados como esenciales por los gobiernos. Este confinamiento supone un alejamiento físico de nuestros amigos, compañeros e incluso de nuestra familia, pero eso no supone necesariamente que perdamos el contacto con ellos.

Las Redes Sociales juegan ahora un papel fundamental en esas relaciones y la que es sin duda la representante por excelencia de las mismas, Facebook, es plenamente consciente de ellos y está empezando a introducir entre sus usuarios una nueva reacción que nos ayude a simbolizar mejor nuestro cariño y apoyo a los demás en esta época del Cornavirus.

Si sois usuarios habituales de Facebook, seguramente os estéis encontrando (como me estoy encontrando yo) cada vez con más estados en los que se hace referencia a la difícil situación a la que nos estamos enfrentando y que nos afecta a casi a todos los niveles. Por eso no es de extrañar que en la compañía se hayan dado cuenta de que no estaría mal crear una reacción que simbolice esa unidad social de la que muchos se han dado cuenta de su importancia precisamente a raíz de la crisis. Esa unidad social que apoya a los demás y que se merece un icono dedicado para mostrar ese apoyo, aunque sea de manera virtual.

Por eso Alexandru Voica, el máximo responsable de comunicaciones EMEA de Facebook anunciaba esta semana que la Red Social está desarrollando esa reacción en los posts y que aparecería en la forma de un icono que muestra una de las conocidas caras amarillas de Facebook que abraza de mantra cariñosa y confortable a un corazón.

Facebook Coronavirus Iconos 2

La idea es la de simbolizar que esas personas que están alejadas de nosotros puedan mostrar que piensan en nosotros aunque no podamos vernos como hacíamos antes y que nosotros podamos expresarnos de igual manera en sus actualizaciones de estado, comentarios, fotos o vídeos que se cuelguen en Facebook.

Esta sería por tanto la séptima reacción que podemos usar en la plataforma, junto al ya clásico pulgar hacia arriba, el corazón y las caras de sorpresa, tristeza, enfado o alegría y debería empezar a aparecer progresivamente en nuestros perfiles a lo largo de estos días.

Facebook Messenger también ha creado una nueva reacción con idéntico propósito, pero en vez de adoptar el mismo icono de la cara abrazando al corazón, ha optado por un corazón púrpura latiendo que aparecería si mantenemos pulsado la reacción del corazón rojo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.