Un fallo en FaceTime permite que te escuchen aunque no aceptes la llamada. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Un fallo en FaceTime permite que te escuchen aunque no aceptes la llamada. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Escrito por: Carlos Villar    29 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mientras Apple trabaja en una actualización de iOS para solucionarlo, te contamos como puedes evitar que te pueda suceder.

En estas últimas horas se ha descubierto un fallo realmente importante en iOS 12, se trata de un bug en la app FaceTime que permite escuchar de forma remota a otros iPhone sin necesidad de que el receptor acepte la llamada entrante.

Este fallo supone un grave problema de privacidad para el usuario, ya que cualquiera puede escuchar a otro sin que éste advierta lo que está sucediendo, abriendo todo tipo de posibilidades maliciosas en tanto Apple no consiga corregir el fallo, cosa que por el momento aún no ha hecho.

Para que el fallo se produzca, basta con llamar a otro iPhone desde la app de Teléfono a través de FaceTime Video. Entonces, antes de que la persona a la que hayamos llamado responda, deslizamos el dedo desde abajo y nos añadimos a la llamada como si se tratara de una videollamada. Al hacer eso, el iPhone detecta automáticamente que se ha abierto una llamada en grupo y el micrófono del receptor se activa sin necesidad de que éste haya respondido.

El micrófono del usuario que llama también se activa, pero como no aparece señal alguna al receptor ni se activa la cámara, bastará con que quien llame esté en silencio o tape el micrófono para que pueda escuchar sin ser escuchado.

Facetime Cerrado

Apple ya se encuentra al corriente de este problema y ha asegurado tener una forma de solucionarlo que saldrá como actualización de software próximamente y aunque a la hora de escribir este artículo había desabilitado de forma temporal las llamadas en grupo de FaceTime como medida de precaución hasta que encuentren esa solución al problema prometida, la manera más segura de que no nos escuchen de manera remota e inadvertida consiste en tener por el momento desactivado FaceTime en nuestro iPhone.

Para ello basta con abrir Ajustes, buscar FaceTime, que aparecerá por defecto activado (con el botón en verde) y desactivarlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.