El fallo del indicador de carga de batería en el iPad no es un problema: es una solución

El fallo del indicador de carga de batería en el iPad no es un problema: es una solución

Escrito por: Carlos Villar    27 marzo 2012     4 Comentarios     1 minuto

El supuesto error del indicador de la batería de iOS, que informaba incorrectamente de una carga completa, no es tal según Apple, si no un recurso del sistema para evitar sobrecargar los circuitos del dispositivo.

Al empezar a hablar de los trucos que ayudan a alargar la vida de la batería en los dispositivos iOS, comentábamos que habían aparecido quejas por parte de algunos usuarios, alegando que el indicador de carga de la batería funcionaba de manera incorrecta.

Por lo visto, éste mostraba que la carga ya se había completado al 100% cuando no era así, pero resulta que esto no es un fallo en si mismo, como ha declarado el propio Vicepresidente de Apple, Michael Tchao.

Según explica Tchao, tanto el iPad como el iPhone o el iPod touch muestran efectivamente el indicador de carga completa aunque todavía no se haya llegado al auténtico 100% de la misma, pero lejos de ser un problema, es precisamente un procedimiento para evitarlos.

Cuando un iPad está conectado a la corriente y el indicador llega a la carga completa, la batería vuelve a descargarse poco a poco y repite el proceso de carga hasta el 100%, volviendo de nuevo a descargarse levemente. Este proceso, que funciona cíclicamente mientras el dispositivo permanezca enchufado a la red, está diseñado para que aunque dure así un largo período de tiempo, los circuitos no se estropeen por permanecer todo ese tiempo al máximo de su capacidad y sobrecargarse.

Tchao añade que es un comportamiento realmente beneficioso para la optimización de la carga de la batería y que siempre ha sido así en todos los dispositivos iOS.

Vía | All Things Digital


4 comentarios

  1. Carlos dice:

    Doy fe de que siempre ha sido así o al menos así me lleva sucediendo con el Touch desde que lo tengo. Y efectivamente, Apple lo anunciaba en el apartado de las baterías. El icono, que más que de 100% entiendo que debía querer indicar “disponible para su uso”, aparecía en el tiempo que definen como “carga rápida” (80%).

    Siempre me mosqueó que no hubiera ningún tipo de advertencia para cuando la batería alcanzaba el 100% real, pero no le di importancia por la profusión de apps gratuitas que suplen este “fallo” y por el hecho de que manteniéndolo conectado más tiempo no pasaba nada.

    Otra cosa que ahora entiendo, es por qué esa diferencia de tiempo de carga entre “alcanzar el 80%” y “pasar del 80 al 100%”.

  2. santy dice:

    mm perdon mi ignorancia peroo ningun equipo de ios se carga al 100% ?? las baterias de celulares comunes se cargan realmente al 100%,? porque nada mas nos dejan con el 80% porque no un 99% para evitar justo al final la sobre carga? no entiendo este mecanismo de defensa electronica, no soy un conocedor de la electronica pero bueh vamos a ver que pasa y quien me podria aclarar mejor el tema.

  3. Carlos dice:

    “Cuando un iPad está conectado a la corriente y el indicador llega a la carga completa, la batería vuelve a descargarse poco a poco y repite el proceso de carga hasta el 100%, volviendo de nuevo a descargarse levemente. Este proceso, que funciona cíclicamente mientras el dispositivo permanezca enchufado a la red, está diseñado para que aunque dure así un largo período de tiempo, los circuitos no se estropeen por permanecer todo ese tiempo al máximo de su capacidad y sobrecargarse”.

    No nos dejan solo con el 80% sino que éste es el porcentaje de la “carga rápida”. La carga total si llega al 100% y si después de que ha llegado no lo desconectamos, pierde lentamente un poco para luego volver a ganarlo hasta llegar al 100% y se repite el ciclo hasta que lo desenchufemos.

  4. santy dice:

    ahh okey, gracias, entonces falta que alguien nos diga cuanto es el tiempo de carga completa 100% reales

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.