La fase final de producción del iWatch comenzaría el próximo Noviembre

La fase final de producción del iWatch comenzaría el próximo Noviembre

Escrito por: Carlos Villar    11 julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

¿Aparecerá realmente el iWatch este año?

Hasta el momento, la mayoría de los rumores y predicciones sobre el supuesto wereable de Apple así lo aseguraban, dando además por sentado que su fabricación daría comienzo en algún momento de este mismo mes de Julio, con el objetivo de presentarlo en Otoño.

Ahora, sin embargo, todo un habitual de la rumorología de la manzana como es el analista de KGI Securities, Ming Chi Kuo, contradice esta tendencia y pronostica que el iWatch no entraría en la fase final de fabricación hasta mucho más tarde, concretamente lo haría en Noviembre, retrasando bastante la ventana de lanzamiento.

El principal culpable de este retraso serían las dificultades aparecidas en el proceso de desarrollo de un producto tan novedoso y complejo como el Smartwatch que pretenden crear. Al fin y al cabo, desarrollar tanto el hardware necesario como la versión del Sistema Operativo que usará es mucho más complicado que hacerlo para los productos de Apple que ya existen en el mercado.

Un producto tan revolucionario como el iWatch emplearía necesariamente nuevas tecnologías de Hardware, como una pantalla flexible de alta calidad (AMOLED), el más que probable uso del cristal de zafiro para la pantalla o el trabajo necesario para hacerlo a prueba de las inclemencias del tiempo mucho más que el resto de los dispositivos que fabrica habitualmente.

Y eso sin hablar del trabajo necesario para adaptar iOS a los estándares y requerimientos del iWatch, todo un desafío para los ingenieros de Cupertino si de verdad quieren diferenciarse de sus potenciales rivales en el sector y ser en su nicho de mercado lo que el iPhone, el iPad, el iPod o el Mac son en los suyos.

Desde luego, en Apple sí que se están tomando muy en serio el desarrollo del iWatch, presionando a los equipos implicados ya existentes y contratando a figuras relevantes en el sector, como el máximo responsable de ventas de la relojera TAG Heuer o a dos relevantes ingenieros que formaron parte del equipo tras la FuelBand de Nike.

Vía| Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.