Por fin tenemos diccionario en español gracias a Mountain Lion

Por fin tenemos diccionario en español gracias a Mountain Lion

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    1 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Otra de las novedades de Mountain Lion, de la que nadie habla, es que incorpora, por fin, el diccionario en español. Ya era hora de que Apple lo incorporara.

Diccionario es una aplicación que ya existía en anteriores sistemas operativos de Apple pero que, seguramente, pocos usábamos por no venir en español.

La aplicación la encontramos en la carpeta “Aplicaciones” que, una vez abierta, nos permitirá buscar la palabra de la cual necesitemos conocer su significado. Como se observa, podemos consultar en varios “diccionarios”, como el VOX, el propio de Apple o la Wikipedia entre otros.

En las preferencias de la aplicación podemos seleccionar los diccionarios preferidos, el idioma y ordenar los resultados según la fuente consultada con, simplemente, arrastrar el orden de las fuentes.

Otra opción, quizás más rápida, es hacer la búsqueda de la palabra a través de Spotlight, el cual nos mostrará un acceso a la definición del diccionario entre los resultados.

Por nuestra parte seguimos buscando qué otras novedades menos conocidas nos trae Mountain Lion, que seguro que encontraremos gratas sorpresas…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.