Final Cut Pro X 10.4 estrena edición de vídeo VR en 360 grados, soporte HDR, HVEC y mucho más

Final Cut Pro X 10.4 estrena edición de vídeo VR en 360 grados, soporte HDR, HVEC y mucho más

Escrito por: Carlos Villar    14 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La app de edición de vídeo profesional de Apple permite trabajar con vídeo en 360 grados, en rango HDR y muchas cosas más, de cara a aprovechar al máximo el nuevo iMac Pro. Además, Apple también ha actualizado Motion y Compressor.

Además del esperado iMac Pro, Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de Final Cut Pro X. La app de edición profesional de vídeo de la compañía se actualiza a la versión 10.4 añadiendo nuevas y muy significativas características, como la edición de vídeo en 360 grados, soporte para vídeo HDR (Alto Rango Dinámico) y herramientas avanzadas de gestión de graduación del color.

Según apunta Apple, Final Cut Pro X es la versión más popular del software y es la opción elegida por profesionales de la edición de vídeo, desde creativos de Hollywood a montadores de TV de todo tipo, incluidos los creadores de contenido en Youtube. Además, Apple ha extendido la edición en 360 grados a los complementos principales de la app, como Motion o Compressor.

Final Cut Pro X 10.4 ha sido diseñado precisamente para aprovechar al máximo toda la potencia del iMac Pro y permitirá a los usuarios poder trabajar por primera vez en un Mac con una edición en vídeo 8K full-resolution. La nueva versión permite a los profesionales crear contenido VR con la posibilidad de importar, editar y enviar vídeo en 360 grados y además poder ver el proyecto en tiempo real a través de unas gafas HTC VIVE con SteamVR.

final cut pro X 10.4_1

Así, podrán añadir títulos en 360 grados tanto en 2D como en 3D, aplicar degradados, brillos y otros efectos inmersivos, además de utilizar controles visuales para pulir los horizontes lineales o eliminar ciertos rigs de cámara en videos equirectangulares. Las fotos y los vídeos normales también podrán añadirse directamente a los proyectos VR y los vídeos en 360 grados resultantes podrán exportarse directamente a las plataformas más populares como YouTube, Vimeo e incluso Facebook.

Con el soporte a los formatos HDR más populares, Final Cut Pro X conseguirá un mayor rango de niveles de brillo, lo que derivará en la consecución de imágenes increíblemente realistas, a lo que ayudarán también las nuevas herramientas de gestión de la graduación del color.

Final Cut Pro X 10.4 está disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales de la aplicación, y por 329,99 euros para usuarios nuevos. Motion 5.4 y Compressor 4.4 también están disponibles como actualización gratuita para los usuarios actuales, y por 54,99 euros cada una para usuarios nuevos.

Los clientes del sector educativo pueden adquirir el paquete de apps profesionales para Educación por 229,99 euros.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.