Foxconn invertirá casi 3 mil millones de dólares en una fábrica que abastecerá en exclusiva a Apple

Foxconn invertirá casi 3 mil millones de dólares en una fábrica que abastecerá en exclusiva a Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Para finales del 2015 se espera que ya esté plenamente operativa una nueva planta de fabricación que Foxconn va a levantar en el sur de Taiwán. La nueva factoría será operada por la división Innolux, y se dedicará exclusivamente a surtir a Apple de paneles de pantalla.

Los trabajos van a iniciarse el próximo mes después de que la empresa haya recibido una petición urgente y con carácter exclusivo, según se desvela en Bloomberg.

Foxconn Technology Group calcula invertir  2600 millones de dólares en los próximos dos años en la fábrica, dando empleo a unas 2.300 personas en el campus de Parque Científico de Kaohsiung en el sur de Taiwan.

Por el momento se desconoce qué tipo de paneles de pantalla fabricará la nueva planta, pero hasta el momento no se ha nombrado ninguna otra empresa como la responsable de la pantalla Retina de 4,7 pulgadas del actual iPhone 6. Se dice también que otros proveedores de este tipo de pantallas podrían ser LG Display, Sharp o Japón Display.

La tecnología LCD está incluida en la mayoría de productos Apple como el iPhone, el iPad, los portátiles Macbook o el iMac; en el futuro Apple Watch, la empresa utilizará tecnología AMOLED.

No soy capaz de calcular cuantas pantallas es capaz de abastecer una fabrica de estas características, pero lo primero que se me antoja es que puede que dentro de muy poco todos los productos Apple con pantalla, incorporen pantalla Retina. O tal vez el rumoreado televisor de Apple se presente el próximo año. O ya puestos, ambas posibilidades a la vez…

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.