El iPhone 6 Plus triunfa en Asia

El iPhone 6 Plus triunfa en Asia

Escrito por: Carlos Villar    21 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La verdad es que las cifras de ventas del iPhone 6 superan con creces a las de su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, pero aunque globalmente es cierto, si hacemos un análisis algo más pormenorizado, mirando país por país, nos damos cuenta de que esos datos varían bastante en función de a qué mercado le echemos el ojo.

Así, mientras en Estados Unidos se venden alrededor de tres iPhones 6 por cada iPhone 6 Plus, en otros lugares la popularidad del modelo de mayor tamaño sí que parece calar más hondo entre el público potencial, como sucede en el caso de Asia, donde la tendencia no es que se invierta, pero sí que es muy diferente.

Según un informe presentado por la compañía especializada AppLovin, la diferencia de ventas entre ambos modelos varía significativamente dependiendo el mercado en el que se realice el análisis pormenorizado de las ventas.

Partiendo de que el porcentaje general comparativo viene a decir que 8 de cada 10 iPhones de la nueva generación que se venden son iPhone 6, mientras que el iPhone 6 Plus se conforma con un raquítico 20% del volumen de ventas, la tendencia, ya decimos, se diversifica bastante si vamos país por país, e incluso continente por continente.

iPhone 6 Plus Asia

Mientras en Europa o en Estados Unidos sí que se sigue esta variable, la cosa ya cambia cuando fijamos nuestra atención en los mercados asiáticos, donde el porcentaje a favor del iPhone 6 Plus sube hasta cotas del 35% del total de ventas de la gama.

Es verdad que estas cifras tampoco deberían tomarse al pie de la letra, al fin y al cabo el iPhone 6 Plus ha sufrido tantos problemas en su disponibilidad final para el cliente, que no podemos indicar con certeza si la tendencia sería diferente de estar en igualdad de condiciones ambos modelos, pero sí parece suficientemente indicativa sobre la querencia en los países asiáticos por los smartphones con pantallas de mayor tamaño que en Europa o América.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.