El futuro campus de Apple al detalle… en maqueta

El futuro campus de Apple al detalle… en maqueta

Escrito por: Carlos Villar    11 octubre 2013     5 Comentarios     1 minuto

Apple, de la mano de sus ejecutivos Peter Oppenheimer y Dan Whisenhunt, ha presentado hoy la maqueta del futuro campus de la compañía en Cupertino. Las instalaciones, a las que el difunto Steve Jobs comparó con una nave espacial, están presididas por un impresionante edificio central completamente circular, al que acompañan varios edificios auxiliares. Todo el campus muestra un gusto exquisito y un absoluto respeto por el medioambiente.

El nuevo Campus que Apple está construyendo en Cupertino, promete ser una auténtica joya de la ingeniería contemporánea y, si me apuráis, hasta futurista, haciendo buenas las palabras de Steve Jobs, cuando lo comparaba con una nave espacial.

El edificio, de forma circular y con capacidad para albergar a más de 12.000 empleados, había aparecido hasta ahora en diferentes imágenes infográficas y recreaciones fotográficas, pero ahora podemos echar un vistazo en detalle a las instalaciones gracias a la maqueta que la marca de la manzana ha presentado hoy en la localidad, de la mano de su CFO Peter Oppenheimer y del responsable del departamento de instalaciones, Dan Whisenhunt.

Dai Sugano

Como podemos ver en las fotos, el nuevo campus incluye un enorme edificio principal completamente circular, con ventanas de cristal curvado y techos de hormigón, acompañado de varios edificios auxiliares entre los que cabe destacar un gigantesco aparcamiento.

Todo está diseñado con un exquisito gusto y respeto por el medioambiente, algo a lo que contribuye el empleo masivo de paneles solares y la proliferación de zonas arboladas por doquier.

Además de esta estructura principal, encontramos también otras zonas como un auditorio para eventos, un área dedicada a la investigación y desarrollo y espacios para el ocio y el esparcimiento de trabajadores e invitados.

Dai Sugano

En la presentación, el propio Peter Oppenheimer comentaba algunos detalles sobre el campus, como la atención, la energía y hasta el amor que se ha puesto en la construcción, al igual que han hecho siempre con cada producto fabricado por Apple.

Según Oppenheimer, este edificio será la sede de los equipos más innovadores que se verán en las décadas venideras.

Vía | Mercury News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.