El Galaxy S9 no convence: las reservas caen un 50 por ciento respecto a las del Galaxy S8

El Galaxy S9 no convence: las reservas caen un 50 por ciento respecto a las del Galaxy S8

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Algunos primeros indicios no invitan al optimismo y sugieren que las ventas del S9 serán probablemente inferiores a las del S8.

Este próximo viernes el principal rival del iPhone X, el Samsung Galaxy S9, sale a la venta y aquellos que lo hayan reservado comenzarán a recibirlo en sus casas. Aunque todavía es pronto para saber si las ventas de este nuevo Galaxy van a ser o no un éxito, algunos primeros indicios no invitan al optimismo.

Las cifras de ventas del Galaxy S9 en Corea del Sur y las estimaciones sobre el número de reservas muestran un panorama bastante oscuro, muy por debajo de los resultados que obtuvo el Galaxy S8 en su lanzamiento.

El analista de Arthur Wood Research, Jeff Johnson, en una nota para inversores sugiere que las reservas del S9 son aproximadamente la mitad que las del Galaxy S8 en su lanzamiento. Este dato es de especial relevancia si tenemos en cuenta que las expectativas iniciales de Samsung eran de un incremento de entre el 10 y 15 por ciento.

El segundo dato que no invita al optimismo son las ventas en Corea del Sur, el país de origen de la propia Samsung, donde el público coreano parece mostrar cierto desinterés por el nuevo Galaxy S9. Según Yohap News, las ventas durante el primer día en este país fueron un 70 por ciento inferiores a las del S8. Así mismo, mientras el número de reservas del Galaxy S8 el pasado año alcanzaron las 260 mil unidades, el Galaxy S9 este año solo ha logrado 180 mil.

En cualquier caso, no cabe duda que el Galaxy S9 incluye importantes mejoras respecto al S8. El problema probablemente sea que éstas no son lo suficientemente atractivas como para que un buen número de usuarios decidan dar el salto al Galaxy S9. Según el analista Jeff Johnson, actualmente los usuarios están renovando sus smartphones a un ritmo más lento de lo que lo venían haciendo en años anteriores, y esto es algo que no solo afecta a Samsung sino a toda la industria.

Este mismo analista considera que la demanda de smartphones -en general- durante los próximos trimestres va a ser decepcionante, lo que va a obligar a las operadoras a reducir precios y lanzar promociones para reducir sus niveles de stock.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.