Gestionar tus contraseñas con LastPass para iPhone es ahora gratis (pero con limitaciones)

Gestionar tus contraseñas con LastPass para iPhone es ahora gratis (pero con limitaciones)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

LastPass ha realizado algunos cambios en su estrategia de negocio, y como consecuencia de ello ahora es posible usar esta aplicación de forma gratuita en iPhone o en Mac, a elección del usuario. Hasta ahora, si queríamos usar LastPass en nuestro iPhone era necesario pagar una cuota anual de 12 dólares.

LastPass, una de las aplicaciones para iPhone y Mac más populares con la que gestionar nuestras contraseñas, acaba de realizar algunos cambios en su estrategia de negocio. Como consecuencia de ello, a partir de ahora es posible usar esta aplicación de forma gratuita en dispositivos móviles o en ordenadores, a elección del usuario. Hasta ahora el uso en ordenador era gratuito pero para su uso en dispositivos móviles era necesario pagar una cuota anual de 12 dólares.

Con el auge de los dispositivos móviles en LastPass han considerado que debían realizar algunos cambios en su estrategia de negocio basada en el modelo Freemium. Así, a partir de ahora, ya no se discriminará a los usuarios de dispositivos móviles respecto a los de ordenadores; cualquiera puede usar LastPass de forma gratuita, eso sí, teniendo en cuenta que si queremos usarlo tanto en smartphone como en ordenador entonces estaremos obligados a pagar.

Según un representante de la compañía, cuando se fundó LastPass en 2008 el ordenador de sobremesa dominaba claramente el mercado por delante de los dispositivos móviles. El iPhone estaba empezando a cambiarlo todo, pero llevaba por aquel entonces escasamente un año en el mercado. Siete años después, la situación actual es completamente distinta y el número de usuarios de iPhone y smartphones en general es muy superior al de usuarios de ordenador. Haciendo gratuita la versión de LastPass para dispositivos móviles se permite que muchos nuevos usuarios accedan a la aplicación por vez primera.

Aunque iOS y OS X ya cuentan con KeyChain, permitiendo la sincronización de contraseñas entre dispositivos a través de Safari, este tipo de aplicaciones para la gestión de contraseñas como LastPass ofrecen muchas más posibilidades. Así, es posible generar contraseñas fuertes y únicas, mejorando la seguridad de nuestras cuentas y permitiéndonos olvidarnos por completo de tener que memorizar ninguna de ellas.

En cualquier caso, a pesar de que ahora es posible usar LastPass en el iPhone sin gastar ni un euro, deberemos tener en cuenta un detalle importante, y es que si queremos emplear Touch ID para iniciar sesión en páginas web tendremos que pagar una suscripción Premium.

Vía| TNW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.