Google negocia la compra de Softcard para plantar cara a Apple Pay

Google negocia la compra de Softcard para plantar cara a Apple Pay

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Según indican algunas fuentes, Google parece estar interesada en la compra de la compañía de pagos móviles Softcard. Se trata de una joint-venture creada por las grandes Operadoras de Telefonía Móvil en Estados Unidos -Verizon, AT&T y T-Mobile- con el objetivo de potenciar los pagos móviles en el mercado norteamericano y mantener una posición relevante en este sector.

Softcard permite el pago con smartphones Android y Windows mediante NFC. Este servicio ofrece soporte para American Express, Chase y Wells Fargo, entre otras instituciones financieras relevantes. Así mismo, Softcard es aceptado en más de 200 mil comercios a lo largo de los Estados Unidos.

A pesar de las fuertes inversiones realizadas en la compañía, Softcard no parece atravesar sus mejores momentos. A principios de este mes se vio obligada a reducir su plantilla despidiendo a 60 trabajadores.

Michael Abbott, CEO de Softcard, recientemente afirmaba que la aparición de Apple Pay ha supuesto un incremento del interés general por los pagos móviles, lo que se ha visto reflejado en un aumento significativo en el número de descargas de la aplicación de su plataforma.

Softcard utiliza tecnología NFC, al igual que Apple Pay, por lo que los mismos terminales de venta deberían funcionar, en principio, con ambos sistemas sin ningún problema. No obstante, aunque ambas plataformas se basan en los mismos protocolos el proceso para completar las transacciones es completamente diferente.

Así, como ya sabemos, Apple genera un código con el que identificar cada transacción entre el iPhone y el punto de venta, de modo que en ningún momento el vendedor tendrá acceso a los datos de la tarjeta de crédito. Softcard, por contra, almacena todos los datos de la tarjeta de crédito en la tarjeta SIM del usuario y transmite esos datos al terminal de venta en cada transacción.

En cuanto al motivo que podría suscitar el interés de Google para comprar Softcard, algunas fuentes afirman que éste podría ser la cartera de patentes de la compañía, que podría ser superior a las 120. Otra posibilidad es que Google pretenda hacerse con el apoyo de los miles de comercios que actualmente ofrecen la posibilidad de realizar pagos con Softcard y en los que, sin embargo, no se ofrece Google Wallet como método de pago.

Vía| TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.