¿Google y Apple en monopolio?

¿Google y Apple en monopolio?

Escrito por: iCarlos    11 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Estados Unidos es muy estricto en cuanto las empresas consigan el monopolio así que por motivos quizá un poco tontos Apple y Google ya tienen su expediente federal y son investigados por monopolio. Toda esta investigación iniciada por la Comisión federal de Comercio de Estados Unidos es por dos personas que forman parte de ambos consejos directivos, estos son el consejero delegado de Google, Eric Schmidt y el ex CEO de Genentech, Arthur Levinson.

El problema hoy se ve por lupa ya que las dos empresas cada día se parecen un poco más, Google que ha entrado al desarrollo de navegadores y Android, y Apple que por su lado ahora tiene al iPhone y obviamente a Safari así que por tener personas dentro de los consejos directivos pueden generar un monopolio entra las dos empresas, cosa que vemos en el iPhone con Google Maps y en especial YouTube que es el único servicio que parece funcionar para el iPhone, así que ya existen dos claros ejemplos de la “buena amistad” de Apple y Google.

Lo cierto es que los servicios que brinda Google hoy son los mejores que podemos encontrar para el usuario común y es por ello que Apple los brinda dentro de sus aplicaciones así que no creo que se deba a una búsqueda de monopolio, pero como que se pruebe que existe, el consejo directivo de la manzana va tener que dejar ir a dos grandes.

Otra cosa que agrava y en su momento hizo que muchos nos sintiésemos ofendidos, es el uso de APIs no documentadas para las aplicaciones de Google que Apple no permite en otros desarrolladores, algo incluso insultante.

Vía | RinconMovil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.