La grabación multicámara de los nuevos iPhone 11 también estará disponible para el iPhone XS (más o menos)

La grabación multicámara de los nuevos iPhone 11 también estará disponible para el iPhone XS (más o menos)

Escrito por: Carlos Villar    16 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La nueva función, que estará disponible con la llegada de iOS 13, estará disponible para los modelos de la pasada generación, aunque con algunas limitaciones.

Una de las cosas que pudimos ver en la pasada Keynote de la presentación de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro fue la de ver cómo el dispositivo era capaz de grabar de manera simultánea desde todas sus cámaras. Y no sólo las traseras, si no incluso también de la delantera.

Una buena noticia para todos los aspirantes a cineasta (y profesionales) que van a poder elegir la mejor toma de cualquier escena o evento en función de la cámara que la esté grabando. Al principio dimos por hecho que sólo la nueva generación iba a poder disfrutar de esta función multicámara, pero parece que también estará disponible para el iPhone XS y el iPhone XR.

Sí, e incluso tumben para el iPad Pro de 2018, aunque con limitaciones en los tres casos.

Para poder grabar con múltiples cámaras de manera simultánea, se necesita una nueva API que debutará con iOS 13, pero que además necesita cierto Hardware adicional para funcionar, por lo que no todos los dispositivos compatibles con el nuevo Sistema Operativo van a poder usarla. Únicamente quienes ya posean ese Hardware, como es el caso de los modelos que hemos citado.

Los desarrolladores van a poder aprovechar esta API para incorporar esta función de grabación multicámara simultánea a las apps que hagan uso de las cámaras del iPhone y, suponemos, de la próxima generación del iPad Pro. Esto abre un nuevo sinfín de posibilidades para mejorar la experiencia de utilizar el smartphone de Apple para grabar todo tipo de situaciones.

Sin embargo, en el caso del iPhone XS y del iPhone XR, esta función tendrá una serie de limitaciones y únicamente podremos grabar al mismo tiempo desde ciertas cámaras y nunca desde las tres al mismo tiempo. Es decir: o elegimos hacerlo con las dos cámaras traseras o si queremos también imagen desde la cámara frontal, nos vamos a quedar sin una de las dos posteriores, aunque podremos decidir cuál de ellas en función de nuestras necesidades.

Aún así, no está nada mal y ofrece a los propietarios de los iPhone de la pasada generación de una herramienta aún más útil y llena de posibilidades de lo que ya era hasta ahora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.