Facebook podría demandar a Apple por la política de privacidad en iOS 14

Facebook podría demandar a Apple por la política de privacidad en iOS 14

Escrito por: Carlos Villar    2 febrero 2021     2 minutos

Facebook considera un abuso de poder la decisión de Apple y se plantea muy seriamente llevar a la compañía ante los tribunales.

A finales del año pasado, publicábamos una serie de artículos en Descubre Apple que pretendían explicar un poco el enfrentamiento que existía por aquel entonces entre Apple y Facebook. Cómo se había originado, por qué lo había hecho y las actuaciones que ambas compañías habían ido desarrollando para acabar llegando a semejante situación.

Parecía que las aguas se habían calmado, aunque las posturas siguieran siendo radicalmente opuestas, sin embargo parece que la guerra se recrudece de nuevo, con la Red Social planteándose muy seriamente llevar a la marca de la manzana ante los tribunales. ¿El motivo? El mismo que entonces: la nueva política de privacidad que llegarán a iOS 14.

A día de hoy, aún no estaríamos hablando de una decisión en firme, pero sí que el señor Zuckerberg y compañía estarían buscando la viabilidad de demandar a Apple, alegando abuso de poder en el mercado de los smartphone al forzar a los desarrolladores a cumplir una serie de reglas y condiciones en la App Store que las propias aplicaciones de la compañía de la manzana no están obligadas a seguir.

Como ya explicábamos en los artículos a los que hacía mención al inicio, el principal motivo del enfrentamiento entre Facebook y Apple se basa en la decisión de ésta última de incluir una política de privacidad en iOS más orientada a proteger al usuario, poniendo en sus manos si permite o no que las apps accedan y compartan sus datos personales, algo que hasta ahora ocurría casi siempre sin su conocimiento. Una nueva política que pondría en peligro el actual modelo de negocio de Facebook y otras empresas similares.

De ser finalmente cierto, una demanda así significaría un deterioro todavía mayor entre ambas compañías, aunque las presiones internas dentro de la propia Facebook, que cree que no sería para nada una buena idea enfrentarse en una guerra a este nivel con Cupertino, acabarían por desaconsejar llevarla a la práctica.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.