Guía de compras TUM: Quiero un Mac.

Guía de compras TUM: Quiero un Mac.

Escrito por: Carlos Villar    25 diciembre 2007     12 Comentarios     4 minutos

Aunque seguro que la mayoría de los que habéis pedido como regalo un Mac, os las habréis apañado para que os lo traiga Papá Noel, en lugar de los Reyes Magos, para el resto y para los que simplemente estéis pensando en adquirir un Mac próximamente, desde Tengo un Mac hemos pensado en elaborar una especie de guía que os sirva de consejo extra a la hora de elegir.

iMac: Si tenéis claro que buscáis un ordenador de sobremesa, este es sin duda el modelo a elegir. A pesar de algunos problemas detectados, sobre todo en el rendimiento de la pantalla, tanto el iMac de 20″ como el de 24″, son opciones muy recomendables.
El diseño es una gran baza, puede parecer una fruslería, pero cuando no lo tienes, es cuando echas de menos un ordenador bien diseñado. Podéis decir prácticamente adiós a los problemas sobre dónde colocarlo, apenas ocupa más que un monitor TFT y sólo necesita un enchufe.
Con Leopard ya preinstalado y un disco duro externo para las copias de seguridad, al ser un modelo muy nuevo, la vigencia de los nuevos iMac de aluminio, está más que asegurada por una temporada bastante superior a un Pc equivalente.
En contra, quizás los problemas de cuelgues aleatorios o de baja calidad de la pantalla del modelo básico, así como sus menores capacidades de ampliación, comparadas con los que vengáis de Pc, aunque de serie ya sea un ordenador estupendo.

MacBook: Aún siendo el líder de ventas de Apple, quizás no sean estas fechas las mejores para haceros con uno. Se barruntan cambios y renovaciones profundas en la nueva MacWorld, que presentarán nuevos modelos y abaratarán los actuales. De todas maneras, por esta regla de tres, nunca compraríamos un ordenador nuevo, temiendo que evolucionen (y suelen hacerlo, además) al poco de comprarlo, así que si tienes el capricho de uno, tampoco deberías renunciar por rumores, seguro que no te arrepientes cuando lo tengas en tus manos.
Tremendamente portable, como se dice ahora a los portátiles fácilmente transportables, estéticamente atractivo y configurable a todas tus necesidades, es el portátil ideal para todo el mundo.
En contra, los eternos problemas referentes a su fragilidad en el uso diario que se muestran en forma de grietas, la incomprensible falta de un lector de tarjetas o la falta de potencia para usuarios exigentes, seguramente no sean suficientes para hacer desistir a un posible comprador.
Si queréis un portátil ligero y sois un usuario normal (navegar, leer correos, trabajos tipo ofimática y multimedia), es vuestro Mac.

MacBook Pro: El portátil, y punto pelota. Potente, con una gráfica para usuarios exigentes y un rendimiento insuperable, es casi como tener un ordenador de sobremesa en vuestra mochila. Satisfará casi todas vuestras necesidades,sobre todo si trabajáis en medios que requieran de un ordenador potente y con movilidad. Puedes editar vídeos, trabajar con audio o con fotos a alto nivel. Todo en aluminio y con teclado retroiluminado, si buscas algo más que lo que ofrece el MacBook, deberías plantearte comprar uno de estos.
Como no todo son bondades, su mayor peso y tamaño, no lo hace tan manejable como su hermano pequeño, además no es apto para todos los bolsillos, es una inversión.

MacMini: La opción del switcher, ideal para aprovechar todo lo que todavía quieras conservar de tu época de usuario Pc. Bonito y compacto, resulta ideal como centro multimedia y no defrauda al usuario medio.
Sin embargo, si no tienes hardware compatible, comprar teclado, monitor, etc… puede no hacer de él una opción tan económica como se pretende, además de ser un ordenador que necesita una urgente actualización para hacerlo más interesante, más allá de su estética.

MacPro: Personalmente, una opción destinada a profesionales que necesiten mucha potencia de manejo de datos, no para un usuario normal. Se prevé una renovación a la par que el MacBook, así que todavía será más potente. Profesionales del entorno audiovisual y similares, son su clientela potencial. Su complemento ideal son las Cinema Display de Apple, con lo que equiparte con uno de estos ordenadores resulta muy caro y sólo un uso profesional parece amortizarlos.


8 comentarios

  1. carderomad dice:

    En macbook: Si queréis un portátil ligero y sois un usuario normal (navegar, leer correos, trabajos tipo ofimática y multimedia), es vuestro Mac.

    1000 euros minimo para navegar, leer correos, trabajos tipo ofimática y multimedia? pues si que sois exigentes para leer un correo…uno de 400 euros lo hace igual eh…

  2. Carlos Villar dice:

    No, no digo que lo uséis para eso. Es largo de explicar, pero la mayoría lo usa para eso y quiero decir que es un Mac para el usuario medio, que quizás le venga un poco grande, exigirle trabajos de profesional.
    Eso quería decir.

  3. daveimac dice:

    Evidentemente, un MacBook hace eso y mucho más. Si tienes paciencia y las cosas no las quieres “para ayer” puedes incluso editar vídeo, evidentemente no de forma profesional.

    El Mac Mini lo veo como algo mucho más que un ordenador para switcher. Cierto es que cualquiera puede aprovechar sus cualidades de mini ordenador, y convertirse incluso en un ordenador portátil, que da las mismas o muy parecidas prestaciones que un MacBook. Lo bueno que tiene un Mac Mini es que con el tiempo, cuando ya sea “mayorcito” puede tener un más que digno retiro haciendo de MultiMediaCenter… lo que ha querido hacer Cupertino con el Apple TV, pero con un ordenador completo.

    El MacPro… mmmmm… en principio sí que es una máquina para profesionales, ok… pero si lo miras bien, el precio de la configuración base no es mucho más caro que el iMac de 24″, que incluso tiene mejor procesador (a 2,88 frente a 2,66) que el Pro, que también aunque tenga un poco menos de HD ganas en tarjeta gráfica y en las posibilidades de ampliación. Igual que en el caso del Mac Mini, si ya tienes una pantalla, tienes ordenador.

    Cierto es que lo más importante es: un equilibrio entre a lo que vas a orientar como uso tu ordenador y las pelas que puedes/vas a gastarte, con la variable (muy importante) qué es en realidad con lo que te vas a sentir a gusto… No es de extrañar que muchas veces estes delante de tu nuevo gadget, el que sea, y te dices: “…mmmmm, sí, vale… no está mal, pero el otro modelo era el que realmente quería tener…”

    Saludos y felices fiestas… 🙂

  4. Swarley dice:

    Yo quiero uno como el de Veronica Mars 🙂

  5. Kialaya dice:

    Gracias, muy útil el post para tener una idea general de todos los equipos de Apple disponibles.

  6. Monx dice:

    Voy a comprarme un portatil y tenia bastante claro que seria un macbook, pero despues de tu predicción me has dejado helado jeje, para cuando llegarán esas evoluciones¿? Y otra cosa, trabajo mucho con video (hasta ahora en Pc), el macbook es una buena herramienta para trabajar con video¿?
    Gracias.

  7. Carlos Villar dice:

    Monx: Respecto a lo de los rumores de nuevos MacBooks, pues son eso, rumores, que pueden cumplirse como no. Decían que aparecerían hace unos meses y no lo hicieron, ahora los anuncian para la MacWorld…
    Si te convencen los de ahora y te urge uno nuevo, adelante, si te compensa esperar, espera, no puedo asegurarte nada.
    Respecto a lo de trabajar con vídeo, pues depende, pero para trabajar y editar con resultados profesionales, yo te recomiendo sin duda un MacBook Pro. Yo trabajo en ese campo y es ideal.

  8. Manolo Ruiz dice:

    ¿Por qué no existe el “Mac Midi”?. Me explicaré. Vengo del mundo PC, y aspirando a un ordenador de sobremesa, las opciones Apple son limitadísimas: el inalcanzable MacPro (excesivo en general); el limitadísimo Mac Mini y el precioso iMac, por otro lado: no ampliable; muy escaso de potencia grafica (hay que mover muchos pixels…); de carísimas ampliaciones; y hardware de baja calidad para reducir precios. Por ello, pienso que una opción perfecta sería un Mac Midi (un Cube), en la línea de los “Barebones” en el mundo PC. Un ordenador modulable, ampliable y adaptable a las necesidades de los usuarios medios: RAM más barata, amplio abanico de tarjetas gráficas, periféricos internos: HD’s, Blue Ray, lectores de tarjetas, sintonizadores de TV, etc). Todo ello por supuesto o made in Apple o Apple Certified. Se podría aprovechar ese monitor recientemente comprado, o aspirar a la enorme oferta hoy día presente… De acuerdo, no sería estética Mac completa, pero aquí ¿qué importa: el envoltorio o el contenido?, porque, al menos en mi caso, si tengo muchísimo interés e ilusión por pasarme a Apple, no es por el hardware (para mi muy discutible y “peculiar”), sino por ese OSX Leopard que tiene una pinta fantástica, y que encima te deja convivir con Windows (XP mejor que Vista). En fin, aquí os dejo mi opinión. Creo que hay bastante gente que puede estar en la línea que propongo. Ya direis…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.