Hablemos de Apple

Hablemos de Apple

Escrito por: Unamito    28 abril 2008     8 Comentarios     2 minutos

Ultimamente, solo se oyen, leen, escriben y rumorean cosas alrededor del iPhone.
¿Es que Apple es solamente un fabricante de teléfonos? Los que seguimos a Apple desde hace años, (8 años hace ya de mi primer iMac), nos repatea cuando solo se conoce a Apple como el fabricante de iPods y ahora de iPhones.


Esta claro que los diseños de Apple, hace años que han dejado de ser expectaculares. Quien no recuerda los primero iMac G3, que marcaron tendencia en el diseño industrial, con sus plasticos semitransparente? ¿Quien no recuerda el golpe de efecto de montar una pantalla TFT en una semi esfera del iMac G4 y como no, el actual modelo de “el ordenador es la pantalla” del iMac G5 y los actuales iMacs ?(que solo han evolucionado en pequeños detalles y acabados, pero no en el concepto del diseño).
Desde 1997 hasta el 2003, se realizaron los mejores diseños de la compañia. Desde el 2003 solo se ha retocado el iPod, el iMac y un poco los portatiles, y de nuevos y revolucionarios diseños tenemos el del iPhone y el del Macbook Air.
Creo que es poca cosa. 5 años, 2 diseños nuevos….
Vale que tenemos nuevos S.O.
Vale que tenemos nuevos conceptos de equipos (solo el iphone)
Vale que tenemos nuevas formas de interactuar con nuestro equipos (Multi-touch hasta en la sopa)

Harto estoy de rumores que no aportan nada nuevo.
Harto estoy de pequeñas mejoras (más procesador, más Ram, Más graficos….)

¿Para cuando Apple nos va a sorprender (como hizo con el iPhone hace 1 año y medio?

Espero que el día 9 de junio me tenga que comer este post, pero no lo creo.

Mi apuesta es.
-Presentación de un nuevo iPhone pero no disponible todavía (y mucho menos en nuestro triste país)
-Nuevo modelo de MacBook Air con más disco duro (que 80 gigas de disco son muy pocas para una maquina tan cara)
-Nuevo iphone de 32 gigas (mismo modelo, mas capacidad)
-Evidentemente el SDK a pleno rendimiento y nuevas cosillas que presentaron en marzo

Vamos que no me espero nada nuevo, nada sorprendente….. Llamadme aguafiestas, pero después de la keynote en la que Jobs nos dijo que toda la presentación había corrido bajo un procesador intel y que MacOsX había tenido una vida paralela secreta… ya nada es como antes.


8 comentarios

  1. MAcOs_LuCas dice:

    Pues a decir verdad, a ser la conferencia de desarrolladores, yo apostaría por un las cinema displays (eso si que clama al cielo) y tal vez un ligero restyling del macpro

  2. iMax90 dice:

    Yo quiero que vuelva a llamarse Apple COMPUTERS, que parece que la gente se olvida que antes se llamaba así.

    A este paso tendremos una Apple Phones.

    Saludos!

  3. Caslor dice:

    Hombre, es qeu Apple ya no sólo vende ordenadores. De hecho, el iPod, el iPhone y el entorno iTunes auguran más beneficios que los ordenadores.
    Yo llevo 21 años desde mi primer Apple y pienso muy diferente a ti (aunque lo que digas no deje de ser todo cierto), pero yo haría como ellos, no innovaría una fórmula hasta que no de señales de decaer. Los ordenadores Mac son de lo mejorcito en diseño y concepto, así que más vale asegurarse un futuro salto antes de recaer en viejos errores que una vez les condujeron a casi desaparecer.
    Para la WWDC sí habrá un par de saltos ya casi confirmados y, te diré, yo no perdería la esperanza del iPhone en España. Y nuevos MacBooks.

  4. Unamito dice:

    @Caslor, justamente me quejo de eso…. que solo le dan un par de retoques esteticos y punto.

    Lo revolucionario fue hacer un portatil como el ibook Clamchell, luego mejorarlo con el iBook “Blanquito”… pero desde entonces, ¿que tenemos? Más de lo mismo. Eso es un diseño de hace 5 años, como el Macbook Pro que es una pequeña evolución del diseño del Powerbook.

    No es que diga que Apple tenga malos equipos. Digo que ya no es la Compañia que nos sorprendio a todos, resurgiendo de sus cenizas, marcando tendencias y arriesgando y apostando por nuevos estandares ¿Donde acabará el Firewire?

    De todas formas, recordemos que lo que llevo a Apple casi a su desaparición fue el licenciar su S.O. y licenciar su Hardware para que otras compañias pudieran hacer sus Mac Clonicos.

    De todas formas, si nos miramos los resultados economicos de Apple, ni los iPhones ni los iPods son lo que más ingresos han dejado a Apple este trimestre.

  5. Charly dice:

    En mi familia (7 miembros) siempre hemos sido de Apple, tuve mi primer Mac sin uso de razon (un Macintosh LCa 16MHz con 2MB de RAM y 40MB de Disco Duro, tenia 4 años y era el año 1990).
    Desde entonces hemos tenido un PowerMac 6100/66, un iMac G3, un PowerBook G3, un eMac, un G5, un MacBook, un MacBook Pro, un iMac de los ultimos (sin contar los de hoy) y mi padre se acaba de comprar el MacBook Air. Aparte hay 4 iPods y 4 iPhones…

    Y te aseguro que NUNCA he estado mas nervioso/contento que ahora, creo que por fin Apple ha conseguido lo que yo siempre habia imaginado, decir en el colegio/universidad que tienes un Mac y que sepan que es. Ha conseguido modernizar una marca y resucitar a una empresa que toco la ruina con las yemas de los dedos.

    Tambien quiero recordar la sensacion extraña (ahora entrañable) de ir a casa de un amigo a jugar al ordenador y no entender que el suyo no tuviera ventanas y los comandos tan raros que metian en una pantalla negra.. No era consciente de que yo era el ‘raro’ pero en mi ignorante felicidad, yo creia que los ordenadores de todo el mundo eran como el mio.. Que decepcion. La misma decepcion cada vez que vuelvo a ir a casa de alguien y ver maquinas feas, inseguras y dificiles de usar.

    No solo me alegro de ser de Mac, sino que no consigo entender como no todo el mundo prefiere Mac.
    Espero y en el fondo sé, que te equivocaras.

  6. Unamito dice:

    Yo también espero equivocarme, y espero que Apple me haga vibrar de nuevo.

  7. Macsatine dice:

    Hola, me parece que es super injusto este post. Lo que pasa es que somos tan fanáticos que queremos un efecto Iphone todos los años….y eso amigos mios es IMPOSIBLE.
    ¿Llegais a datos cuenta de lo que supone en investigación ir por delante de los demás en un mundo tan globalizado que todo es copia y pega del resto? Donde todo el mundo tiene acceso a los mismos sistemas, mismas empresas, etc….
    Apple va por delante de los demás y sino, decidme quien ha sacado al mercado algún producto que nos haya dejado con la boca abierta como con el Iphone o el Macbook Air ?? NADIE.
    No seamos tan señoritos y dejemos que sigan como hasta ahora que lo están haciendo muy bien.
    Si no nos llenaran la cabeza de pajaritos con miles de rumores que circulan todos los dias y que nos hacen creer que vamos a volar en platillos volantes, etc…

  8. Aaron dice:

    Lo ha dicho Macsatine ..iba a poner lo mismo ..pero se me adelantó ..jajaja —- este post no tiene sentido ….. lo ke ha hecho el iphone en esta epoca es un cambio de tecnología radical ….y eso es MUY dificil de lograr Unamito, tu crees que hacer un iphone o hacer un ipod o un iMAC es facil de sacar? …. ke crees ke hacen como galletas y poder sacar cada año un nuevo modelo???? .. por favor..quien hace eso??? si bien en los años que nombras con sus iMACs con buenos diseños…han logrado ser “lo maximo” ..para que cambiar algo que está bien hecho …. eso hizo (salvando las diferencias, claro) bill gates en cambiar a XP con Vista …… pero Appel es mucho mas ….. creo que es una empresa gigante en tecnología, hace 5 años te imaginabas el iphone??..no!… pues apple lo hizo ..y encima vienes y te kejas ke kieres más en corto tiempo??? …. si bien tienes algo de razon es ne ultimamentes estan sacando lo mismo …. pero …cual es el problema??? … no estas hablando de PC’s ..esats hablakdo de Apple …. ysi kieres algo bueno eso toma su tiempo ……. ke facil es hablar … ya te kiciera ver a ti trabajando en apple tratando de hacer un nuevo iMAC a ver si lo sacas en medio año…y ke si lo sacas ke sea bueno y sin errores!!! … amigo ..no te contentas con nada, no?…jajajajaja

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.