Mario Kart Tour, la versión del popular juego de Nintendo que podría llegar al iPhone próximamente

Mario Kart Tour, la versión del popular juego de Nintendo que podría llegar al iPhone próximamente

Escrito por: Carlos Villar    1 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La versión especial para las plataformas móviles del popular Mario Kart vería la luz en Marzo del año que viene.

Una vez abierta la brecha, que el primer paso siempre suele ser el más difícil, Nintendo se ha dado cuenta de la importancia de las plataformas móviles en el mercado de los videojuegos y su nueva estrategia nos va a brindar a los fans de la marca y a los de Apple la oportunidad de disfrutar de sus títulos en nuestros iPhone o iPad.

Un buen ejemplo es el anuncio de una versión específica de Mario Kart que se encuentra actualmente en fase de desarrollo llamado Mario Kart Tour y que, según apunta la compañía, llegaría a los dispositivos iOS en Marzo del año 2019.

Poco más sabemos a día de hoy acerca de este Mario Kart Tour, variante de unos de los títulos más populares de Nintendo y seguiría la estela de otros saltos a la plataforma móvil de franquicias como Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes.

Mario Kart Tour anuncio

A Nintendo le llevó su tiempo entender el potencial del iPhone como plataforma de sus juegos, habituados como estaban a desarrollarlos siempre para las consolas de fabricación propia y no fue hasta 2016 cuando se decidió a lanzar su primer título para dispositivos móviles, el irregular Miitomo, que nos dejó más bien fríos a todos y que parece que cerrará definitivamente su ciclo el próximo 9 de Mayo de este mismo año.

Pero aunque Miitomo no fue ni mucho menos el éxito que esperaban, abrió el camino para otros títulos que sí que tuvieron mucha mejor acogida y que demostraron que la apuesta por el iPhone era una apuesta segura. Los beneficios de Nintendo en el mercado de los smartphone superan ya los 11.200 millones de Yenes sólo en el último cuarto fiscal ofrecido por la propia compañía, gracias a éxitos tan sonados como el citado Animal Crossing: Pocket Camp, que él solo habría recaudado nada má y nada menos que 17 millones de dólares en todo el mundo.

Lo dicho, una apuesta de éxito.

Así que, a falta de un año para que veamos este Mario Kart Tour, estamos seguros que Nintendo habrá tomado buena nota de lo que funciona y no en la plataforma y nos encontraremos con un título que seguramente no nos va a dejar indiferentes. Que sea para bien o para mal, eso ya será otra cosa, claro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.