¿Veremos apps de iOS funcionando en Mac? Apple aún apuesta a que sí

¿Veremos apps de iOS funcionando en Mac? Apple aún apuesta a que sí

Escrito por: Carlos Villar    31 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple aún mantiene el Proyecto Marzipan para 2018, cuyo objetivo es desarrollar apps que puedan ejecutarse tanto en un iPhone o un iPad como en un Mac.

Esta semana ha saltado a los medios que Apple estaría más centrado en lograr una mejor estabilidad, rendimiento y, sobre todo, seguridad en sus próximos Sistemas Operativos que en el desarrollo de nuevas funcionalidades. De ser cierto, eso significaría que muchas de las opciones que se han venido rumoreando estos últimos meses no aparecerían hasta la versión del año que viene.

Sin embargo, aún no está todo perdido. Una de las más esperadas como es la posibilidad de ejecutar apps de iPhone o iPad en un Mac aún podría ser posible en 2018. Al menos, esa es la idea que mantienen en Cupertino con su Proyecto Marzipan.

Desde Axios insisten en que la combinación de apps entre ambas plataformas aún sigue siendo uno de los objetivos de la compañía para este año, a pesar de que otros que también estaban previstos, como una pantalla principal rediseñada para iOS 12, por ejemplo, sí que han sido pospuestos.

La idea tras este Proyecto Marzipan es que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear proyectos que puedan funcionar tanto en la pantalla táctil de los dispositivos iOS como interactuar también con el ratón o el trackpad de los Mac. Y el primer ejemplo vendría de las propias apps de la manzana, que serían la primeras en estrenar esta compatibilidad de sistemas.

Eso sí, lo que no sabemos a día de hoy es cómo lo harán posible. La opción que va ganando más enteros es que Apple desarrolle un nuevo SDK con APIs que permitan esta compatibilidad iOS/macOS. De hecho, tanto UIKit como AppKit ya poseen la infraestructura necesaria para soportar ambas interfaces de usuario. Otra opción, pasaría por una versión del framework UXKit que utiliza la app de Fotos para Mac.

Imaginamos que de la existencia real o no de este Proyecto Marzipan nos sacará de dudas las Betas tanto de iOS 12 como de macOS 10.14 que vayamos viendo alrededor de la WWDC 2018 del próximo mes de Junio y, de confirmarse, podríamos ya disponer de esta compatibilidad en Septiembre y Octubre y poder plantar así cara a la Plataforma universal de Windows de Microsoft.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.