Historia de Apple a través de la publicidad (II)

Historia de Apple a través de la publicidad (II)

Escrito por: J. Lacort    30 enero 2012     4 Comentarios     2 minutos

, algo que a muchos maqueros de siempre no gustó demasiado en un primer momento. Como los del caracol del vídeo.

La imagen que podemos ver a la derecha es el anuncio del iMac G3, un anuncio algo transgresor, que apelaba directamente a la monotonía y el aspecto aburrido de los ordenadores de la competencia, en contraste con el colorismo de los iMac. La frase, llena de sorna e incluso cierta vanidad y autosuficiencia, pasó a la historia: “Lo siento, no lo tenemos en beige”.

De entre todos los iMac aparecidos en los últimos catorce años, quizás el más recordado sea el mítico modelo ‘lamparita’, el G4, donde Jony Ive nos dejó entrever la época tan buena que nos esperaba en cuanto al diseño en los productos Apple. Así es como se publicitó, un spot diferente que reflejaba la interactuación del usuario con su ordenador de una forma divertida.

http://www.youtube.com/watch?v=b6aZ0cw4jFM

Después del boom de los Mac tras la vuelta de Jobs, se cocinaba un nuevo producto -no un ordenador- en Cupertino. Así es como Apple pasó de ser Apple Computers a Apple Inc. Con la llegada del iPod. ¿Quién no recuerda o no ha visto nunca las famosas siluetas publicitando el iPod? Sin duda, una de las campañas que más contribuyó a la clara dominación del mercado de reproductores musicales que Apple consiguió a principios de década, y que ya no abandonaría.

Uno de los Mac que más enamoraron nada más verlo, fue el Power Mac G4 Cube. Enfocado al usuario profesional, pero en un reducidísimo tamaño (bien podría ser hoy una mezcla del Mac Pro y del Mac Mini), fue un éxito de ventas. Tenía un diseño elegante e innovador inédito hasta la fecha. Esta baza, su elegancia, fue la que explotó Apple para su promoción. No en vano, a los primeros planos del producto a los que nos tenía acostumbrados, añadió un fondo musical de Mozart. Lo dicho, pura elegancia para un ordenador cautivador. Los fondos blancos que enfocaban la atención únicamente hacia el producto empezaban a ser el recurso por excelencia de Apple en la publicidad.

Y mañana… Más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.