Historia de Apple a través de la publicidad (III)

Historia de Apple a través de la publicidad (III)

Escrito por: J. Lacort    31 enero 2012     2 Comentarios     3 minutos

En 2006, Apple comenzó con la campaña ‘Get a Mac’, una serie de 66 anuncios absolutamente carismática y que, en mi opinión, hace que eche de menos tiempos pasados, ya que a pesar del buen momento que vive la compañía, ya no se crean campañas como esta. No en vano, AdWeek la consideró la mejor campaña de la primera década del siglo XXI. Se trataba de vídeos (para variar, de 30 segundos) en que dos actores que encarnaban a un Mac y a un PC (ambos bien estereotipados, dicho sea de paso) solían comparar sus experiencias, en las que obviamente se dejaban bien visibles las carencias de Windows para resaltar la magnífica experiencia de un Mac. Aquí hay una buena recopilación, todos doblados en castellano.

Dentro de esta misma campaña, uno de los últimos en producirse fue el de ‘Navidades a la Mac’, que aunque no es el único que falta en la recopilación anterior, no dejo de ponerlo por ser uno de los más divertidos sin duda. Este spot, de 2007, supuso la ralentización en la producción de estos anuncios hasta que Apple la dio por finalizada en 2009, y la retiró de su web en 2010.

De esta misma campaña, hay otro vídeo de obligada aparición pese a no ser ningún anuncio: una parodia proyectada durante la WWDC de 2007, con el personaje del PC haciéndose pasar por Steve Jobs. Un divertido discurso, y un final genial sacaron las risas de los asistentes. Como curiosidad, vale decir que el actor que interpretaba al PC, a pesar de cumplir a la perfección su estereotipo, se confesaría más tarde maquero de toda la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=x7BmJwSwECU

El año 2007 supuso la aparición del iPhone, el cual también tuvo su protagonismo en las campañas publicitarias. En el siguiente vídeo, una recopilación de los cuatro anuncios emitidos que exhibían el potencial de la primera versión del teléfono de Apple (es decir, únicamente las aplicaciones nativas, pues la AppStore no llegó hasta un año después).

http://www.youtube.com/watch?v=0lfmlKYZ-vU

En 2008, con el lanzamiento del MacBook Air, Steve Jobs se apresuró a decir en la keynote de su presentación que habían creado un ordenador tan fino y ligero que cabía en uno de esos sobre de oficina. Dicho y hecho, tomó un sobre que estaba encima de la mesa, y de él sacó el MacBook Air para presentárselo al mundo (y dejarlo anonadado). Con esta misma base diseñó Apple su spot publicitario.

Esta ha sido la penúltima entrada sobre esta recopilación. Esta tarde será publicada la última, y por tanto, la más reciente y que llega hasta nuestros días.

PD: La foto de la cabecera es de una campaña en la que Apple cubrió vagones enteros del metro de Nueva York con la colorista publicidad del iPod.


un comentario

  1. antonio dice:

    Ahhh la publicidad del 1er iPhone es demasiado nostalgica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.