El iMac de 27″ con pantalla Retina podría llegar en octubre

El iMac de 27″ con pantalla Retina podría llegar en octubre

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 septiembre 2014     6 Comentarios     2 minutos

Las fuentes de los principales blogs americanos de tecnología parece que coinciden al señalar que Apple está trabajando en el lanzamiento de un nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina. Este lanzamiento además sería inminente, ya que Apple estaría ya en las últimas fases del desarrollo del producto, por lo que podría ser presentado en un evento este próximo mes de octubre.

Este iMac de 27 pulgadas contará con una pantalla Retina con una resolución de 5120 x 2880. Hace unos meses ya se descubrió un fragmento de código en OS X Yosemite donde se reflejaba el soporte de esta resolución en esta nueva actualización de OS X. Esta nueva resolución duplica la actual resolución del iMac de 27 pulgadas (2560 x 1440).

En cuanto al procesador de estos nuevos iMacs, todo parece indicar que mantendrán Haswell ya que la siguiente generación de procesadores de Intel (Broadwell) no parece que esté disponible hasta mitad del próximo año. Sí que parece que habrá cambios sin embargo en lo que se refiere a la gráfica, que en esta ocasión será de AMD. El diseño general de estos nuevos iMacs se mantendrá inalterado.

Así pues, el elemento más novedoso de estos nuevos iMacs será esta nueva pantalla Retina. No obstante, debemos tener en cuenta que en principio esta pantalla estará limitada al iMac de 27 pulgadas, mientras que el modelo de 21.5 pulgadas seguirá manteniendo la misma resolución actual 1920 x 1080.

Los rumores acerca del lanzamiento al mercado de nuevos productos con pantallas 5K de alta resolución llevan ya unos cuantos meses apareciendo en los blogs dedicados al mundo Apple. Finalmente, parece que este próximo mes de octubre todos estos rumores podrían hacerse realidad.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.