Porque en las imagenes del Apple Watch siempre son las 10:09h

Porque en las imagenes del Apple Watch siempre son las 10:09h

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    20 noviembre 2014     2 minutos

Se dice que la empresa de relojes Hamilton fue la primera, en los años 20, en mostrar sus productos marcando las 10:10h, y en muy poco tiempo, todas las empresas de relojes ya hacían lo mismo.

El Apple Watch, en sus imágenes promocionales, siempre marca las 10:09h, tanto si la pantalla muestra un reloj con manecillas, como si se trata de un reloj digital. Y dicen los entendidos, que tiene su explicación que podría llegar más allá de un puro efecto estético.

Existen varias teorías sobre el porqué de la hora que marcan los relojes convencionales en las imágenes promocionales. Desde que las manecillas dan forma a una cara sonriente y atractiva al posible consumidor, hasta que las manecillas «enmarcan» y resaltan la marca del reloj. De hecho cuando las posibilidades son limitadas, el tiro fácil es hacer lo que ya hace todo el mundo si además funciona. Luego, ¿Porqué Apple sigue esta corriente si puede mostrar lo que quiera en pantalla?

Se dice que imitando la estética relojera vista hasta el momento, el Apple Watch rinde homenaje a la larga estirpe de relojes mecánicos que lo han precedidoEs también una forma de manera de decir que el reloj de Apple es, a pesar de todos sus componentes digitales avanzados, un reloj que merece ser mencionado en la misma categoría que los relojes convencionales. Desde el punto de vista de la empresa el Apple Watch no es un SmartWatch como si lo son otros productos muy similares. Sin embargo, sí que es un reloj moderno que además es extremadamente inteligente.

Si Apple llamase a su reloj cualquier otra cosa que no fuera reloj seguramente encasillaría el producto a un nicho de mercado muy concreto y posiblemente geek. A la postre, que el Apple Watch marque las 10:09h refleja a quien va dirigido el producto, que no es otro que todo aquel a quien va dirigido un reloj: Todo el mundo.

Vía | Tuaw


Comentarios cerrados