iMovie y GarageBand se convierten en las mejores herramientas para editar video y música desde el iPhone o el iPad

iMovie y GarageBand se convierten en las mejores herramientas para editar video y música desde el iPhone o el iPad

Escrito por: Carlos Villar    23 octubre 2020     3 minutos

Las apps de Apple convierten al iPhone o al iPad en el único dispositivo necesario para montarte tu propio estudio digital.

A pocos le suena extraño escuchar que el iPhone se haya convertido en una herramienta habitual en la creación de contenidos audiovisuales. La mejora constante en sus cámaras ya no es que le hayan ayudado a sustituir a las antaño populares compactas, si no que incluso se ha colado en el ámbito profesional.

Pero ni el iPhone ni el iPad parecían ocupar el mismo puesto en la edición final de esos contenidos, pero ahora la cosa podría cambiar gracias a la mejora de la potencia del Hardware en ambos dispositivos como a la mejora también de las apps de esos campos, como el caso de las propias de Apple, iMovie y Garageband, cuyas últimas versiones apuntan precisamente en esa dirección.

La principal novedad de iMovie para iOS y también para iPadOS es la capacidad para importar y compartir vídeos 4K a 60 fps por segundo o ver, editar y también compartir videos en calidad HDR desde la fototeca del propio dispositivo. Para ello debemos pulsar el botón de nuevas opciones en la parte superior de la hoja para compartir un proyecto o un archivo de vídeo y seleccionar propiedades, incluida la resolución, la frecuencia de fotogramas y el HDR.

Además, podemos seleccionar entre decenas de tipos de letra integrados para personalizar cualquier título o entre una cuadrícula o un espectro de preajustes, ajustar los reguladores numéricos o utilizar el cuentagotas del visor para definir el color de cualquier título. También podemos cambiar rápidamente la duración, las mayúsculas y el estilo (incluso el ajuste del tamaño y la ubicación) por omisión de un título. Ahora también vamos a poder elegir entre tres nuevos títulos animados (Onda, División y Cromático de dos colores) o añadir fondos sólidos, degradados y con patrones a nuestra película.

Iphone 12 Camara

Esta actualización está enfocada a las posibilidades que ofrece la nueva generación del iPhone 12, pero también puede aprovecharse si disponemos de un iPod touch (7ª generación), un iPhone SE 2, un iPhone 7 o posterior, un iPad de 6ª generación) o posterior, un iPad mini de 5ª generación), un iPad Air 3 o posterior o un iPad Pro de 10,5 pulgadas o posterior. La edición y la posibilidad de compartir HDR funciona sólo en algunos modelos con un Hardware más potente.

En cuanto a GarageBand, la actualización es algo menor si la comparamos con iMovie, pero ahora permite realizar nuevas grabaciones de audio rápidamente desde la pantalla de inicio manteniendo pulsado el icono de la app, triplica la duración máxima de las canciones, aumentando el tempo por omisión de 23 a 72 minutos.

También permite cambiar entre las unidades de tiempo musical (compases y tiempos) y las de tiempo absoluto (minutos y segundos) y añade un nuevo paquete de sonidos descargables con más de 150 bucles de teclado y 50 patches de instrumentos como pianos, órganos y pianos eléctricos.

Ambas apps están disponibles para todos los usuarios de Apple de manera gratuita en la App Store.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.