El importante cuidado de las baterías

El importante cuidado de las baterías

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    11 abril 2013     21 Comentarios     3 minutos

Uno de los problemas al que nos enfrentamos en todos nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tablets u ordenadores, es el rendimiento de las baterías. Cuando un producto es presentado nos hablan de los mAh que tiene la batería, las horas de uso escuchando música, navegando por internet,… Pero hasta que no lo tenemos en nuestras manos y vemos lo que nos dura con el uso que nosotros le damos no sabes si es lo que esperamos, si se queda corto o por el contrario nos sorprende para bien.

De todos los teléfonos móviles y portátiles que he tenido, tan sólo me podría quejar de la batería de un portátil Toshiba que me empezó a fallar pasado un año de su compra, quizás un poco pronto. Y es que las batería es uno de los elementos que más cuidado precisan, si no queremos que desfallezcan mucho antes de lo que esperamos.

Como expirar alargar al máximo la batería

El iPad es único que no recibe ningún trato especial, desde el año y medio que llevo con él no he hecho ningún calibrado, ni hago nada especial y el resultado es más que excelente, llegando la batería a más de 1 día de uso.
low_battery_mbp

Si tienes un portátil al que le das un uso como ordenador de sobremesa, conviene que no tenerlo siempre enchufado a la corriente, ya que es bueno que se produzca movimiento en los electrones de la batería. En mi caso todos los días procuro desenchufarlo hasta que esta baja a un nivel del 50% más o menos, cuando lo hace lo vuelvo a conectar.

En el caso del iPhone intento no ponerlo ha cargar cuando el nivel de batería está por encima del 70%, y de vez en cuando lo dejo que se apague para ponerlo a cargar. Al igual que en los ordenadores, conviene no tenerlo siempre enchufado para que se produzca movimiento de los electrones de la batería. De esta forma he conseguido que la batería del iPhone 5 llegue a durar 24 horas sin problemas.

Como hacer el calibrado de batería

El proceso de calibrado de la batería lo hago cada 4 o 5 semanas en el iPhone, mientras que en el caso de MacBook Pro procuro hacerlo cada 7 u 8. Para calibrar la batería de nuestros dispositivos debemos realizar los siguientes pasos:

  • Cargar la batería hasta el 100%.
  • Gastar toda la batería de una forma normal hasta que se apague.
  • Mantenerlo apagado entre 6 y 8 horas, para que se vacíe totalmente la batería.
  • Cargarlo durante 6 – 8 horas evitando al máximo usar el dispositivo.

Por último, un consejo si vas a dejar tu dispositivo apagado durante un periodo de varios meses. Deja la batería al 50% aproximadamente. Si lo dejas con un nivel muy bajo de batería o sin ella, puede llegar al estado de descarga total, lo que hace imposible que vuelva a cargar. Mientras que si la dejásemos con la carga completada, esta pierde parte de su capacidad, por lo que se reduciría considerablemente su vida.

Más información de las baterías | Apple


4 comentarios

  1. Daniel dice:

    Interesante nota,no sabia del calibrado de baterías,cuando será el dia q alguien no deje con la boca abierta y saquen una bateria de laaaaarga duración de verdad,mucho movil de ultima generación pero en bateria malísima mente mal,menos súper pantallas y camaras de miles de pixeles y demás,queremos durabilidad de bateriaaaaass

    • Gracias por pasarte por aquí Daniel. La verdad es que tienes razón, a ver cuando aparecen en escena esa baterías de hidrógeno que dicen que nos darían una autonomía de semanas. Eso si que sería un gran avance en los dispositivos móviles

  2. CárcelDePapel dice:

    Bueno yo también era de la misma opinión pero creo que actuando así me cargué la batería original de mi antiguo iPhone 3G. Hay otros que opinan que las baterías de Li-ion no deben descargarse por debajo del 10 %, y sí, que lo ideal es que circulen electrones siempre, en uno u otro sentido.

    Por cierto, me parece que el verbo “expirar” es del tipo “boolean”, o sea, no graduable; uno la “casca” o no, pero ni puede expirar un poco ni expirar al máximo.

    • Gracias CárcelDePapel. Ya está corregido el error, tienes razón, me confundí al utilizar el verbo expirar, gracias por el aviso.

      Respecto a lo que comentas de la batería y procurar que no baje del 10%, no se nada y no lo había oído antes. Desde Apple tan sólo aconsejan que circulen los electrones y que a lo largo de un mes, como mínimo, completar un ciclo de carga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.