Iniciar sesión en una web con Touch ID o Face ID pronto será posible gracias a un nuevo estándar

Iniciar sesión en una web con Touch ID o Face ID pronto será posible gracias a un nuevo estándar

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Por el momento este nuevo estándar es solo una recomendación, pero marca un primer paso importante hacia lo que está por venir.

Uno de los deseos de muchos usuarios -entre los que me incluyo- es el poder autenticarse en una web con Touch ID o Face ID, olvidándonos de una vez por todas de las contraseñas. Si ya tenemos herramientas con las que autenticarnos mediante la huella dactilar, o incluso con nuestro rostro, ¿por qué seguir empleando contraseñas? Afortunadamente, parece que esto pronto será posible gracias un nuevo estándar web.

La API que emplea, denominada WebAuthn, permite el uso de lectores de huellas dactilares, cámaras y llaves USB como sistemas de autenticación en la web. Por el momento este estándar no está cerrado, y se trata tan solo de una recomendación, pero supone un primer paso muy importante de lo que está por venir que nos facilitará el inicio de sesión en cualquier web sin depender de contraseñas. El documento que recoge este estándar ha sido ya publicado por el Web Authentication Working Group.

A día de hoy Firefox es el único navegador que soporta ya WebAuthn, pero está confirmado que Chrome y Microsoft Edge lo harán también en los próximos meses. Es importante tener en cuenta que en el caso del Mac, o los dispositivos iOS, únicamente Safari puede hacer uso de Touch ID o Face ID, por lo que habrá que esperar a que Apple soporte este nuevo estándar para que podamos empezar a sacarle partido.

Apple no suele darse mucha prisa en adoptar nuevos estándares, y menos aún si no está cerrado y se trata tan solo de una recomendación. No parece, por tanto, que vayamos a poder disfrutar de las ventajas que ofrece en el corto plazo, pero es algo que sin duda llegará.

Vía| Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.