iOS 11 permitirá pausar y reanudar la grabación de vídeo

iOS 11 permitirá pausar y reanudar la grabación de vídeo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El código de las últimas betas de iOS 11 sugiere que Apple podría permitir pausar y reanudar la grabación de un vídeo con la aplicación de la cámara.

Desde luego no se trata de una novedad deslumbrante, ya que otros muchos smartphones es algo que ya permiten desde hace mucho tiempo, pero como se suele decir… más vale tarde que nunca. Algunas pistas en el código de las betas de iOS 11 sugieren que Apple podría estar planeando añadir una nueva característica a la aplicación de la cámara de iOS.

Si estos indicios finalmente se materializan, cuando estés grabando un vídeo con la cámara de tu iPhone tendrás la posibilidad de pausar la grabación y posteriormente reanudarla. No obstante, por el momento no está claro si esta característica la soportarán todos los iPhone con iOS 11 o únicamente algunos modelos concretos, como el iPhone 8.

La opción de pausar la grabación permite juntar escenas distintas cuando estamos grabando un vídeo, evitándonos así tener que juntar varios clips con algún editor de vídeo como iMovie. Como decimos, esto ya es posible en otros muchos smartphones de la competencia, y ahora por fin podría ser también una realidad con el iPhone.

Existe la posibilidad, no obstante, de que esta nueva característica se limite a la nueva generación del iPhone que se presentará en septiembre -iPhone 7s, 7s Plus y iPhone 8-. Apple podría excusarse afirmando que es necesario un hardware más potente. Aunque pausar y reanudar la grabación no parece algo que necesite hardware de última generación, pero no sería la primera vez que ocurre.

Las especulaciones que sugieren que esta característica podría limitarse exclusivamente a los nuevos iPhone se justifican porque, actualmente, si no se busca en el código no es una de las novedades que incluyen las últimas betas de iOS 11. Es posible que esto sea así por ser una característica exclusiva de los nuevos iPhone, pero también es posible que Apple simplemente no haya tenido tiempo de trabajar lo suficiente en su desarrollo y lo haya dejado para más adelante, incluso para una actualización posterior a la versión final para el público general de iOS 11 que saldrá en septiembre.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.