iOS 11.3 pone fin al reemplazo de la pantalla del iPhone 8 en establecimientos no autorizados

iOS 11.3 pone fin al reemplazo de la pantalla del iPhone 8 en establecimientos no autorizados

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

No es la primera vez que ocurre algo así, y seguramente no será la última.

No cabe duda de que una caída de tu iPhone al suelo y descubrir aterrorizado que la pantalla se ha rajado por el golpe es una de las cosas que te amargan el día. Cuando esto ocurre, algunos usuarios recurren a centros de reparación no autorizados, normalmente con la intención de ahorrar así algunos euros o dólares. Esto, sin embargo, no siempre es una buena idea.

Si el pasado año un buen número de usuarios ya se quejaron porque Touch ID había dejado de funcionar en sus iPhone 7 reparados en centros no autorizados, este año está ocurriendo algo parecido con el iPhone 8.

iOS 11.3 ha traído una nueva característica que está afectando a los usuarios del iPhone 8 que han reparado la pantalla en centros no autorizados. Al parecer, la última actualización de iOS está provocando que la pantalla táctil deje de funcionar en todos estos iPhone 8. El motivo de que esto ocurra es que Apple emplea un chip que empareja la pantalla con la placa, por lo que ahora con iOS 11.3 si se cambia la pantalla es necesario actualizar el chip para volver a emparejarlo a la nueva pantalla. Esto es algo que no hacen -ni probablemente puedan hacer- los centros no autorizados, por lo que reparar la pantalla del iPhone 8 en uno de estos centros acaba siendo una muy mala idea.

Por el momento se desconoce si esto es algo que Apple ha provocado deliberadamente para evitar las reparaciones en centros no autorizados, o si simplemente ha sido una incidencia inesperada que se solucionará en futuras actualizaciones. Personalmente yo apostaría por lo primero.

Apple no quiere reparaciones en centros no oficiales

Desde hace ya algún tiempo, como hemos ido viendo aquí en DescubreApple, prácticamente todos los nuevos productos de Apple obtienen puntuaciones bajísimas en los test de “reparabilidad” realizados por iFixit. Apple hace todo los posible para evitar que cualquier avería en uno de sus productos pueda ser reparada en centros no autorizados, de modo que sea prácticamente obligatoria una visita a la Apple Store, o enviarles el producto.

Así pues, si te has encontrado con este problema tras actualizar a iOS 11.3, no tendría muchas esperanzas de que puedas solucionarlo sin contactar directamente con Apple. Y si has reemplazado la pantalla de tu iPhone 8 en un centro no autorizado y aún no has actualizado a iOS 11.3 piénsatelo dos veces antes de hacerlo.

Vía| Motherboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.