Con iOS 12 el iPhone enviará automáticamente la localización al realizar una llamada a los servicios de emergencia

Con iOS 12 el iPhone enviará automáticamente la localización al realizar una llamada a los servicios de emergencia

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esta nueva tecnología vendrá integrada en iOS 12 permitiendo así que los servicios de emergencia puedan dar respuesta de forma mucho más rápida.

A la amplia lista de nuevas características que disfrutaremos a partir del próximo mes de septiembre con la versión final de iOS 12 vamos a tener que sumarle una más. Apple ha anunciado hoy que los servicios de emergencias van a poder acceder de forma automática y segura a la localización precisa de cualquier iPhone que realice una llamada pidiendo ayuda.

Con este nuevo sistema implementado en iOS 12 los servicios de emergencia podrán responder a cualquier llamada de socorro de forma mucho más rápida al conocer de antemano su localización. Este nuevo sistema tiene además muy en cuenta la privacidad del usuario, ya que únicamente podrá ser localizado al realizar una llamada al número de emergencias y exclusivamente por el centro que reciba la llamada.

Todo esto será posible gracias a la colaboración con la firma RapidSOS, ya que iOS 12 integrará su tecnología de forma nativa. Actualmente RapidSOS ya cuenta con una aplicación en la App Store que facilita de igual modo la localización al realizar una llamada a los servicios de emergencias. Sin embargo, el hecho de que sea una aplicación de terceros que cada usuario debe instalar por su cuenta limita notablemente su efectividad.

Es importante tener en cuenta, no obstante, que la tecnología de RapidSOS actualmente solo está soportada por los servicios de emergencias en Estados Unidos. Esta nueva característica de iOS 12 va dirigida, por tanto, al mercado estadounidense.

Con iOS 11.3 Apple ya dio soporte a la tecnología Advance Mobile Location. Esta tecnología es empleada por los servicios de emergencias en Europa y permite, igualmente, determinar la localización de cualquier iPhone que realice una llamada a los servicios de emergencias. Para ello se emplean los datos proporcionados tanto por el GPS como por el chip WiFi sobre los puntos de acceso cercanos.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.